movilidad

COLOMBIA

Bogotá: Comienza la era de los taxis eléctricos

0
Los primeros 16 taxis eléctricos, de un total de 50 previstos, que ya circulan por las calles de la capital colombiana, han sido presentados por el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro. En lo que es considerado un plan piloto, Petro aseguró que “Bogotá puede convertirse a mediano plazo en el escenario del establecimiento de empresas de producción y mantenimiento de vehículos eléctricos en Latinoamérica”. Además se han puesto en funcionamiento 17 electrolineras, terminales donde pueden ser recargados las baterías de los vehículos.
Bogotá: Comienza la era de los taxis eléctricos

El plan es poner a prueba durante diez años los 50 taxis eléctricos, todos de procedencia china, 43 de la marca BYD y 7 de la firma Geely, los cuales estarán exento de las restricciones de circulación bogotanas que se aplican a los vehículos convencionales alimentados a combustible fósil.

La iniciativa es impulsada tanto por la ciudad como por el Ministerio de Medio Ambiente, y la idea es replicarla en otros centros urbanos del país.

“Si Bogotá tiene cada vez más flota eléctrica, su aire será cada vez más puro, reduciendo enfermedades respiratorias y muertes, si se generaliza la energía eléctrica en las otras modalidades del servicio público como buses, busetas y articulados, los costos operativos del transporte público pueden disminuir, porque la energía eléctrica en Bogotá es básicamente agua, es barata y no estarían sujetos a los altos precios de los combustibles en el mundo”, dijo el alcalde Petro. La fuente hidroeléctrica es la que suple energéticamente a la ciudad.

La batería de los vehículos tiene una autonomía de 300 kilómetros y demoran 2 horas en cargarse. Según se ha informado, ese rendimiento han tenido en ciudades de China que están al nivel del mar, aunque está por verse como se comportarán en una ciudad como Bogotá, la tercera capital más alta en América del Sur (después de La Paz y Quito), ubicada a un promedio de 2.625 metros sobre el nivel del mar y con una población cercana a los 7,5 millones de habitantes.

También ha comenzado a funcionar uno de los cuatro puntos de recarga. Se estima que una carga completa de las baterías del vehículo puede rondar los 17 dólares.

Más información:
/www.bogota.gov.co

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).