movilidad

BBVA lanza el préstamo "coche verde"

0
La entidad ha lanzado un nuevo producto, el préstamo Coche Verde, para aquellos clientes que deseen adquirir coches eléctricos o híbridos, contribuyendo así a un transporte menos contaminante. El producto va dirigido, fundamentalmente, a particulares y autónomos, para vehículos que no superen una emisión máxima de 75gCO2/KM.

BBVA lanza el préstamo "coche verde"

El importe máximo que el banco concederá para la compra de los vehículos asciende a 75.000€, con un plazo de amortización de hasta 96 meses (8 años), un tipo de interés del 4,95% (TAE 5,13%) y sin comisión de apertura.

Según BBVA Research, a partir de datos de European Automobile Manufacturers’ Association (ACEA) y European Alternative Fuels Observatory (EAFO), la cuota de mercado de los turismos eléctricos en España durante el primer trimestre de 2019 se situó en el 1,4%, ligeramente inferior a la media de la Unión Europea (2,5%).

A pesar de su escasa penetración, la demanda de esta clase de vehículos está aumentado. De hecho, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), en los primeros cinco meses de 2019 se han matriculado un total de 59.022 turismos electrificados, híbridos y de gas, lo que supone un incremento del 47% respecto al mismo periodo de 2018 en el que se matricularon 40.000 unidades.



Préstamo para viviendas de consumo de energía casi nulo

BBVA lanzó hace unos días otra línea de préstamo para financiar la promoción de nuevas viviendas con consumo energético casi nulo. Este tipo de vivienda conlleva un importante ahorro en las facturas energéticas, al tiempo que contribuye a reducir de forma significativa el impacto medioambiental asociado a las mismas.

Los compradores que financien su vivienda a través de esta nueva línea de financiación verde de BBVA podrían beneficiarse de una bonificación en el diferencial de su hipoteca. El banco considera importante que sean los consumidores quienes finalmente obtengan esta bonificación, "porque es una forma muy efectiva de concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente", según indica.
  


BBVA anunció también recientemente su Compromiso 2025, la estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible del banco para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.
 Se trata de un compromiso a ocho años (2018-2025), en el que BBVA se compromete a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde y social, infraestructuras sostenibles y ‘agribusiness’, emprendimiento social e inclusión financiera.

La entidad se ha fijado como objetivo que en 2025 el 70% de la energía que utilice sea renovable y reducir un 68% sus emisiones directas de CO2 con respecto a 2015. Además, BBVA se compromete a involucrar a todos sus grupos de interés para impulsar la contribución del sector financiero al desarrollo sostenible.

 En 2018, el banco movilizó cerca de 12.000 millones de euros en finanzas sostenibles y contra el cambio climático a nivel mundial, según datos de la propia entidad.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).