movilidad

Baleares cierra 2019 con la instalación de más de 300 puntos de recarga de vehículos eléctricos

0
La dirección general de Energía y Cambio Climático del Govern de las islas Baleares subvencionó durante 2019 instalaciones de recarga de vehículos eléctricos por valor de 9,2 millones de euros. Según ha hecho público hoy el Ejecutivo balear, esto ha permitido la puesta en marcha de 282 instalaciones, de las cuales algunas son dobles, y ha supuesto superar los 300 nuevos puntos de recarga en un año.
Baleares cierra 2019 con la instalación de más de 300 puntos de recarga de vehículos eléctricos

Concretamente, se han adjudicado lotes para 58 instalaciones por valor de 1,5 millones de euros; 56 instalaciones a través del Pla Moves por valor de medio millón de euros; 50 instalaciones a administraciones públicas por valor de 3,5 millones de euros; 73 instalaciones rápidas y semirrápidas por valor de 3,4 millones de euros, y 45 instalaciones a empresas por valor de 0,3 millones de euros. Para el año 2020 la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ya ha anunciado que seguirá impulsando nuevos programas de ayudas para fomentar la movilidad eléctrica en las Illes Balears. "De hecho -informa el Govern-, se prevé llegar a incrementar en más de 500 los nuevos puntos de recarga". El Ejecutivo insular se comprometió, en los Acords de Bellver, a llegar a los 1.000 puntos de recarga en 2025.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).