movilidad

COSTA RICA

Aprueban una ley para promover el uso de vehículos eléctricos

0
La llamada Ley de Incentivo y Promoción para el transporte eléctrico aprobada por la diputados de la Asamblea nacional "pretende crear el marco normativo y regular la promoción de este tipo de vehículos y fortalecer las políticas públicas para incentivar su uso dentro del sector público y en la ciudadanía en general", según una comunicación oficial.
Aprueban una ley para promover el uso de vehículos eléctricos

Entre otras medidas, la ley prevé que, de acuerdo a los valores aduaneros que se estipulen de los vehículos eléctricos importados, estos estarán eximidos del pago de varios impuestos: el general sobre las ventas, el selectivo de consumo y sobre el valor aduanero.

La ley también estipula que se "deberá crear canales para la formación y capacitación de recurso humano que se pueda desarrollar laboralmente en el mantenimiento y la reparación de vehículos eléctricos y sus partes". El organismo indicado para esta tarea será el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que podrá "subcontratar cámaras, empresas privada y universidades para el cumplimiento de esta disposición".

El Ministerio de Ambiente y Energía, que llevará adelante la dirección, monitoreo, evaluación y control de la ley, entre otras obligaciones deberá "formular y ejecutar la política nacional en energías renovables para el transporte y el Plan Nacional de Transporte Eléctrico, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)".

En tanto, el MOPT establecerá las metas sobre la sustitución de la flota de transporte actual, pública y privada, entre otras obligaciones.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).