movilidad

Alcampo Madrid usará triciclos a pedales y vehículos eléctricos y a gas para sus repartos a domicilio

0
La cadena de hipermercados ha anunciado hoy que ha incorporado el servicio a domicilio con vehículos a pedales, eléctricos y a gas en 25 establecimientos de Madrid. El servicio será prestado por Revoolt, joven empresa tecnológica especializada en "soluciones de movilidad sostenible" y que declara como misión "convertir la logística de última milla en un proceso sencillo y de alto valor añadido para empresas y clientes finales" (el gas es un combustible fósil que produce gases de efecto invernadero, precursores de cambio climático).
Alcampo Madrid usará triciclos a pedales y vehículos eléctricos y a gas para sus repartos a domicilio

El servicio anunciado por Alcampo se irá implementando de manera paulatina durante el mes de febrero. Lo prestará la joven empresa tecnológica Revoolt, que cuenta con una flota multimodal y es especialista en soluciones cero ceodós para la logística urbana. Revoolt ya operaba con Alcampo en las ciudades de Zaragoza y Logroño. Ahora, con la adición de los supermercados de Madrid, ya son 63 las tiendas Alcampo que ofrecen este servicio de entrega, que se realiza con triciclos a pedales, ciclomotores, y furgonetas eléctricas y a gas para distancias medias, así como traslados a pie para las distancias más cortas. Alcampo calcula que "el uso de este tipo de transporte en los 25 supermercados de Madrid evitará la emisión de 7,1 toneladas de CO2 en un año".

Alcampo es la marca comercial de Auchan Retail España, que reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 369 centros (62 hipermercados y 307 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.800 personas. Revoolt se define como una empresa tecnológica creada para ofrecer soluciones de movilidad sostenible con la misión de convertir la logística de última milla en un proceso sencillo y de alto valor añadido para empresas y clientes finales. Lo hace a través de una plataforma Cloud que puede ser complementada con un servicio de entrega realizado por una flota de vehículos sostenibles.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).