movilidad

Air Liquide anuncia la instalación de una hidrogenera en Rotterdam

0
La multinacional francesa acaba de difundir un comunicado en el que anuncia "la inversión, instalación y puesta en marcha de una nueva estación de servicio de hidrógeno pública en Rotterdam (Holanda) para los vehículos eléctricos con pila de combustible, en colaboración con el Ministerio de Transportes y Medio Ambiente holandés".
Air Liquide anuncia la instalación de una hidrogenera en Rotterdam

El proyecto queda enmarcado en el programa Red de transporte transeuropea (Trans-European Transport Networks, TEN-T). Esta es la primera vez que se asigna financiación europea TEN-T para el desarrollo de la movilidad eléctrica con hidrógeno, según informa Air Liquide. La de Rotterdam será la primera estación de hidrógeno instalada por Air Liquide en los Países Bajos. Según la multinacional francesa, su estación, de doble presión -350 y 700 bar- tiene "una capacidad de llenado de cincuenta depósitos al día; un llenado completo del depósito ofrece a estos vehículos una autonomía de 500 a 600 kilómetros".

La compañía informa de que la estación se abrirá al público a finales de 2013 "dentro del marco de un proyecto de despliegue de la infraestructura del hidrógeno en Europa llevado a cabo por Air Liquide y otros seis socios europeos". Este proyecto -añade en la nota de prensa que ha difundido- incluye igualmente estudios sobre la implantación de estaciones de servicio en cuatro países europeos: Francia, Dinamarca, Suecia y Holanda.  Air Liquide se define como "líder mundial de los gases para la industria, la salud y el medio ambiente". Fundada en 1902 y presente en 80 países, la compañía declaró en 2011 una cifra de negocios que "alcanzó los 14.500 millones de euros de los que más del 80% fuera de Francia".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).