movilidad

CHILE

Adjudican vehículos eléctricos para el Presidente y algunos ministros

0
El presidente Sebastián Piñera y los ministros de Energía, Susana Jiménez; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; de Economía, José Ramón Valente, y de Hacienda, Felipe Larraín, contarán de aquí en más para sus traslados con vehículos eléctricos.
Adjudican vehículos eléctricos para el Presidente y algunos ministros
Algunos de los coches eléctricos adjudicados frente al palacio gubernamental La Moneda.

Los coches han sido entregados en comodato a partir de una licitación llevada adelante por la Subsecretaría de Energía y de la que participaron otros ministerios. Según se informa desde el Ministerio de Energía, se presentaron a dicho concurso Nissan Chile SpA y Williamson Balfour Motors SpA, representante de BMW; está última resultó elegida.

El auto adjudicado es un BMW i3 modelo Atelier, totalmente eléctrico, que puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h, con una autonomía máxima de 300 km y promedio de 250 km. Su tiempo de carga en un enchufe doméstico es de 10 horas, aunque se reduce a 40 minutos en un cargador público de 50 kW CC. La empresa eléctrica Enel ha instalado puntos de carga en los distintos ministerios para facilitar el procedimiento

El comodato de los vehículos incluye el permiso de circulación, seguro obligatorio de accidentes personales, TAG (dispositivo que permite el funcionamiento del sistema de cobro de las autopistas urbanas de Santiago, a través de la tecnología free flow o peaje en movimiento), seguro por daños propios y responsabilidad civil, y la capacitación a los conductores.

El Gobierno enmarca esta medida en la llamada Ruta Energética 2018-2022, que entre otros elementos, propone como meta aumentar 10 veces el número de vehículos eléctricos que circula por el país.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).