movilidad

Acciona regresa al rally extremo con su vehículo EcoPowered cien por cien eléctrico

0
El Acciona 100% EcoPowered disputará el rally extremo Emirates Desert Championship, en Dubái, entre los días 15 y 17 de noviembre. El que se convirtiera en el primer vehículo 100% eléctrico y cero emisiones en llegar a meta en un Rally Dakar completará con esta prueba el reto de competir en los cinco continentes. El vehículo de Acciona será el primer modelo eléctrico que compita en este campeonato, para el que la organización ha creado una nueva categoría.
Acciona regresa al rally extremo con su vehículo EcoPowered cien por cien eléctrico

Acciona regresa a la competición con su vehículo eléctrico cero emisiones con el objetivo de "demostrar el potencial de las energías limpias frente a los combustibles fósiles en una prueba automovilística de máxima exigencia". Lo hace por la puerta de la sexta edición del Emirates Desert Championship, que se disputará en Dubái entre el 15 y el 17 de noviembre. La prueba constará de dos etapas que se desarrollarán en el desierto de Liwa y un recorrido total de 411 kilómetros. La práctica totalidad del trazado discurrirá en unas condiciones extremas en las que la conducción en las dunas marcará el desarrollo de la competición.

El Acciona 100% EcoPowered hizo historia en 2017 al convertirse en el primer vehículo íntegramente abastecido con electricidad procedente de fuentes renovables en completar el Rally Dakar, la carrera más emblemática del mundo. Desde entonces ha participado en otras pruebas del Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), como la Baja Italia o el Rally de Marruecos, y en competiciones regionales, como la Tatts Finke Desert Race (Australia). Ahora, con esta nueva prueba en terreno asiático, el EcoPowered de Acciona se convierte en el único vehículo 100% eléctrico en correr en pruebas de rally homologadas en los cinco continentes.

El equivalente a 340 caballos de potencia
Resultado de cinco años de desarrollo, el vehículo de Acciona pasa por ser "el coche eléctrico con más energía disponible en el mundo, con un motor síncrono de 250 kilovatios, el equivalente a 340 caballos de potencia". Su energía -explican desde la compañía- se almacena en ocho módulos de baterías de litio de recarga ultrarrápida. Cuenta además con un panel solar de 100 vatios que abastece a los equipos complementarios. Ariel Jatón, piloto y desarrollador, volverá a ponerse al volante del vehículo con el que cruzó la meta en el Dakar 2017. Edu Blanco, copiloto y mánager del equipo, completará el tándem que guiará al vehículo en el Emirates Desert Championship.

El Acciona 100% Ecopowered completará además un recorrido por algunos de sus proyectos más emblemáticos en EAU, como las obras del Metro de la Expo de Dubái 2020 o el Parque Solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum. Allí, trabajadores y público podrán conocer de cerca la tecnología que incorpora el vehículo y la apuesta renovable que representa en el mundo del motor. El coche eléctrico de Acciona también será presentado en varias universidades y centros escolares para acercar su concepto sostenible a las nuevas generaciones.

Emiratos Árabes Unidos (EAU)
Acciona abrió en Dubái su primera oficina en Oriente Medio en 2008. Desde entonces, el país ha sido el núcleo de expansión desde el que ha desarrollado su actividad por toda la región del Golfo y otros países árabes. La compañía, varias de cuyas divisiones operan en la zona en obras emblemáticas (como el metro de Dubái), construye concretamente en ese mismo emirato una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo, el Parque Solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum (Fase III).

Añadir un comentario