movilidad

Abengoa finaliza la construcción de su segunda estación de servicio de hidrógeno

0
La estación, que se encuentra en Sevilla, concretamente en las instalaciones que la compañía tiene en el polígono Torrecuéllar, produce hidrógeno in situ a partir de agua y electricidad. Abengoa está trabajando actualmente con el objetivo de emplear solo energía limpia (generada por fuentes renovables) en el proceso.
Abengoa finaliza la construcción de su segunda estación de servicio de hidrógeno

La estación de servicio anunciada por Abengoa suministrará combustible a vehículos que funcionen con hidrógeno, gas que esta instalación es capaz de producir in situ. La producción local de hidrógeno -explica Abengoa- evita el transporte de este gas, al mismo tiempo que permite un proceso libre de emisiones de CO2. La compañía sevillana asegura que, "para considerar el balance completo, Abengoa trabaja en la utilización de energía eléctrica de origen renovable". Esta estación de servicio es la segunda que Abengoa construye en Sevilla, aglutinando los procesos de producción de hidrógeno, almacenaje y dispensado del mismo.

Señas de identidad
Abengoa se define como una empresa que "aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medio ambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. Articulamos nuestro negocio en torno a tres actividades: ingeniería y construcción; infraestructuras de tipo concesional; y producción industrial. En lo que a la línea de negocio primera -la de ingeniería y construcción-, Abengoa presume de ser "especialista en la ejecución de proyectos complejos llave en mano: plantas termosolares, híbridas solar-gas, de generación convencional y de biocombustibles; infraestructuras hidráulicas, incluyendo grandes desaladoras, y líneas de transmisión, entre otros".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).