movilidad

ESTADOS UNIDOS

Pese a todo, el auto eléctrico más vendido en 2018 es el Model 3 de Tesla

0
Tesla Inc. ha dado a conocer sus números de producción y ventas para el primer trimestre de este año. La compañía que dirige Elon Musk asegura haber entregado 8.180 unidades del   Model 3 en los primeros tres meses del año, que comparado con las 6.468 unidades del modelo híbrido Prius Prime entregados en el mismo periodo por Toyota Motor y las 4.375 del Chevy Bolt de General Motors, lo convierten en el coche eléctrico más vendido en la actualidad en el país norteamericano.
Pese a todo, el auto eléctrico más vendido en 2018 es el Model 3 de Tesla

La noticia, analizada por Bloomberg, llega en un momento particular, de hecho, en un artículo que publicábamos la semana pasada sobre la instalación de su primer techo solar comercial, decíamos: "El precio de las acciones en Wall Street de Tesla ha caído un 25% desde finales de febrero, debido en gran parte a las informaciones relacionadas con los importantes riesgos financieros contraídos, con un elevado endeudamiento, y con que desde de su creación, en 2003, no ha obtenido ganancia alguna. A ello se suma que el Modelo 3, apuntado para la producción masiva, está sufriendo importante retrasos".

En un comunicado, así se resumió desde Tesla la situación: "La producción del primer trimestre totalizó 34.494 vehículos, un aumento del 40% desde el cuarto trimestre y, con mucho, el trimestre más productivo en la historia de Tesla. 24.728 fueron del Modelo S y del Modelo X, y 9.766 fueron del Modelo 3. La producción del Model 3 aumentó exponencialmente, lo que representa un aumento de cuatro veces con respecto al último trimestre. Este es el crecimiento más rápido de cualquier compañía automotriz en la era moderna. Si este índice de crecimiento continúa, excederá incluso el del Ford y el del Modelo T".

Y eso no es todo: "Pudimos duplicar la tasa de producción semanal del Modelo 3 durante el trimestre abordando rápidamente los cuellos de botella de producción y cadena de suministro, incluidos varios cierres breves de fábrica para actualizar los equipos".

En lo que puede expresarse como la síntesis de lo que se quiere decir desde la empresa de Musk, se especifica, especialmente hacia el mercado: "Tesla continúa apuntando a una tasa de producción de aproximadamente 5.000 unidades por semana en aproximadamente tres meses, sentando las bases para el tercer trimestre para tener la combinación ideal largamente buscada de alto volumen, buen margen bruto y flujo de caja operativo positivo. Como resultado, Tesla no requiere un aumento de capital o deuda este año, aparte de las líneas de crédito estándar".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).