movilidad

200 vehículos eléctricos se beneficiarán de la ferrolinera de Málaga

1
Adif se ha incorporado al proyecto ZEM2ALL (Zero Emissions Mobility To All, movilidad con cero emisiones para todos) gracias al primer prototipo de ferrolinera instalado en la estación María Zambrano de Málaga. La recarga eléctrica de vehículos en es gratuita para los clientes del aparcamiento de la estación.
200 vehículos eléctricos se beneficiarán de la ferrolinera de Málaga

La revista Vía Libre informa de que  la ferrolinera, situada en el nivel 1 del aparcamiento subterráneo de la estación malagueña, ha incrementado el número de recargas de vehículos eléctricos realizadas, permitiendo que los doscientos vehículos que forman parte de este programa tengan la oportunidad de disponer de energía limpia procedente del ferrocarril.

El proyecto ZEM2ALL es una iniciativa pionera desarrollada en Málaga que ofrece, tanto a particulares como a empresas, el acceso a la movilidad eléctrica. Los clientes del aparcamiento de la estación solo tienen que abonar el ticket de entrada para disfrutar, por el mismo precio de la estancia, de la carga eléctrica correspondiente.

La ferrolinera  funciona aprovechando la energía recuperada del frenado de los trenes transmitida por la catenaria junto con la energía solar fotovoltaica disponible en las marquesinas de los aparcamientos y que, gracias a un sistema para almacenamiento híbrido de energía eléctrica, alimenta los equipos de carga de baterías de vehículos.

De acuerdo con la revista Vía Libre, este proyecto cuenta con un alto potencial de desarrollo gracias a la instalación de puntos de carga de baterías para vehículos eléctricos en estaciones y centros logísticos, conectados a cualquier red ferroviaria o de metro.

El proyecto Ferrolinera-Adif se ha desarrollado en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Málaga, en el que también participan Green Power, Isofotón, Andelsa, el Instituto Andaluz de Tecnología y las universidades de Sevilla y Málaga. En 2012 recibió el premio de la UIC como uno de los proyectos tecnológicos más innovadores a nivel mundial, y en 2013  el premio Europeo Forética de Responsabilidad Social Empresarial.

Añadir un comentario
Slavko radosavljevic
Oferta Cooperación WORLD MARKET NEWS PROGRAMA EN EL ÁMBITO DE LA ELECTRÓNICA DE POTENCIA QUE FAVORECEN EL DISPOSITIVO Y VEHICULOS PARA PILAS DE COMBUSTIBLE CARGA DE LA BATERÍA MÓDULO 120V/40Ah COMPLETO 125% EN Jast 20 minutos PARS MB DISPOSITIVOS PARS MB son dispositivos universales diseñados para el tratamiento moderno, eficiente y completa de todos los tipos y subtipos de células y tipos de baterías. Dispositivos tiene PARS MB ¿Qué módulo CPU implementa las funciones relevantes que conforman la universalidad, la modernidad, la eficiencia y el tratamiento completo de las baterías conectadas. Autor inventor, SlavkoRadosavljevic, PhD inventor@hotmail.rs 34952862991
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).