movilidad

10 millones de euros para impulsar la compra de vehículos eléctricos

0
El gobierno ha aprobado un  Real Decreto  por el que se regulan  subvenciones directas  para la adquisición de vehículos eléctricos en 2013 por un total de 10 millones de euros. En 2012 ya concedió ayudas por el mismo importe.
10 millones de euros para impulsar la compra de vehículos eléctricos

El Ministerio de Industria señala en un comunicado que ”el Gobierno quiere así apoyar el desarrollo de la movilidad sostenible y su tecnologÌa asociada, que representa una oportunidad tanto desde un punto de vista industrial como de eficiencia energÈtica y sostenibilidad ambiental.”

Como novedad de este ejercicio respectoa a las ayudas  concedidas el año pasado, el Real Decreto ahora aprobado  incluye una simplificación de la tramitación, al eliminar las figuras de entidad colaboradora y agente de ventas. Además , la persona interesada en solicitar la ayuda podrá enviar la solicitud con firma electrónica, tramitándola directamente con el Ministerio de Industria.

Las ayudas se conceden para la adquisición, operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo de vehÌculos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España y las pueden solicitar tanto personas fÌsicas como autónomos y empresas privadas.

Son subvencionables los cuadriciclos, turismos, furgones, furgonetas y autocares eléctricos nuevos, entendiendo como tales aquellos cuya energÌa de propulsión procede, total o parcialmente, de la electricidad de sus baterÌas, cargadas a través de la red eléctrica. El plazo de solicitudes  concluye el 30 de octubre para vehÌculos ya matriculados, o hasta el 30 de agosto para los que estén pendientes de matricular en el momento de la solicitud. Se aceptarán vehÌculos matriculados a partir del 1 de enero de 2013.

La cuantía de la subvención variará dependiendo del tipo del vehículo y  de su autonomÌa en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico, y va desde los 1.800 euros para cuadriciclos (coches sin carné) o los 5.500 euros para turismos y furgonetas con autonomías superior a los 90 km, a los 20.000 euros para autobuses y autocares .

Añadir un comentario