hidrógeno

Von der Leyen califica el proyecto de hidrógeno verde de Mallorca como "un gran ejemplo" frente al cambio climático

0
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, valoró ayer en esos términos, durante la apertura de la Semana de la Energía Sostenible de la UE, el proyecto Power to Green Hydrogen Mallorca, que pasa por ser la pieza angular de la iniciativa europea Green Hysland. Coordinada por Enagás, esta iniciativa es impulsada por Cemex, Acciona y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. El objetivo último de Power to Green Hydrogen Mallorca es crear una fábrica de hidrógeno verde en el municipio mallorquín de Lloseta.
Von der Leyen califica el proyecto de hidrógeno verde de Mallorca como "un gran ejemplo" frente al cambio climático

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha valorado este lunes el proyecto para generar hidrógeno verde en Mallorca como "un gran ejemplo" frente al cambio climático. Lo ha hecho -informa Europa Press- durante la apertura de la Semana de la Energía Sostenible de la Unión Europea. La fábrica de hidrógeno de Lloseta pretende producir 300 toneladas de hidrógeno verde al año partir de la energía solar producida por dos instalaciones fotovoltaicas, que serán ubicadas en los municipios de Lloseta y Petra. Según el Govern balear, con esta producción se podrían reducir las emisiones de CO2 hasta en 20.700 toneladas al año. Desde Vicepresidencia de las Islas Baleares destacan que la nueva central de Lloseta, que está previsto empiece a funcionar en enero de 2022, es el primer gran proyecto de la Estrategia de Hidrógeno Verde de la Unión Europea en un estado del sur de Europa.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha agradecido las palabras de Von der Leyen y ha recordado que el Ejecutivo autonómico tiene el compromiso de descarbonizar las Islas, reducir las emisiones y cumplir con la Ley de cambio climático. "Muy orgulloso de que nuestro trabajo sea reconocido en Europa", ha señalado. Yllanes formará parte de la delegación española que esté presente en la CoP26, que tendrá lugar, a partir de la próxima semana, en Glasgow, donde expondrá, entre otras cuestiones, las acciones que se impulsan en Baleares para luchar contra el cambio climático, mitigar sus efectos y reducir la factura de la luz.

Artículos relacionados
Mallorca, modelo europeo de ecosistema de hidrógeno verde

Del electrolizador de la fábrica de hidrógeno de Lloseta

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).