minihidráulica

GUATEMALA

Una minihidroeléctrica para San Pedro Sacatepéquez

0
La Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, a través de su alcalde, ha anunciado la construcción una minihidroeléctrica que llegará a significar una reducción aproximada del 50% en las facturas habituales de electricidad de sus casi 70.000 habitantes.
Una minihidroeléctrica para San Pedro Sacatepéquez

El alcalde municipal informó que las obras se iniciarán a mediados de este año y concluirán en julio del 2015, y a un costo estimado de 8,7 millones de dólares, una inversión que, según sostiene, se recuperará en tres años. El proyecto sobre el caudal del río Naranjo, en Corral Grande, una de las diecisiete divisiones administrativas o aldeas del municipio.

San Pedro Sacatepéquez está ubicada en el departamento de San Marcos, al sur del país, a 250 kilómetros de la capital del país.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).