minihidráulica

GUATEMALA

¿Una minihidroeléctrica financiada por Corea del Sur?

0
En la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, departamento de San Marcos, al oeste del país, se construirá una mini hidroeléctrica en la zona de la aldea Corral Grande, que surtirá de energía en ese municipio. Así lo informó el alcalde municipal, Carlos Bautista, quien agregó que la obra, que será financiada por el gobierno de Corea del Sur, según aseguró, tendrá un costo estimado de 8,9 millones a 12,7 millones de dólares.
¿Una minihidroeléctrica financiada por Corea del Sur?

Bautista, según cita el diario Prensa Libre, dijo que se reunirá con líderes comunitarios, y no descarta una consulta popular municipal sobre la obra.

La usina minihidroeléctrica se aprovechará del recurso hídrico del río Naranjo y la construcción se prevé que comenzará en los próximos meses, para concluir en 2015.

Según el mencionado cotidiano, existen dudas e incluso denuncias sobre la posibilidad de que la construcción de la hidroeléctrica pueda afectar y secar el nacimiento del río Naranjo.

Debe recordarse que un anuncio similar fue hecho a principios de este año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).