hidráulica

Ahora mismo hay 34.045 hectómetros cúbicos embalsados. Media de los últimos diez años: 41.476

La reserva hidráulica española está al 60,7 por ciento de su capacidad total

0
Los embalses almacenan actualmente 34.045 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, aumentando en la última semana en 12 hm³ (el 0,0% de la capacidad total de los embalses). Las precipitaciones han afectado considerablemente a la vertiente Atlántica y han sido escasas en la vertiente Mediterránea. La máxima se ha producido en Santiago de Compostela con 40,4 mm (40,4 l/m²). La reserva por ámbitos es la siguiente.
La reserva hidráulica española está al 60,7 por ciento de su capacidad total

Cantábrico Oriental se encuentra al 83,6%; Cantábrico Occidental al 89,2%; Miño-Sil al 76,4%; Galicia Costa al 89,6%; Cuencas internas del País Vasco al 90,5%; Duero al 66,0%; Tajo al 54,6%; Guadiana al 52,7%; Tinto, Odiel y Piedras al 80,8%; Guadalete-Barbate al 63,6%; Guadalquivir al 54,7%; Cuenca Mediterránea Andaluza al 65,3%; Segura al 33,2%; Júcar al 42,0%; Ebro al 77,1%; Cuencas internas de Cataluña al 86,7%.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para estos días "continuidad del tiempo anticiclónico, seco y estable en casi todo el país, predominando de nuevo los cielos poco nubosos o despejados, aunque el miércoles 15 podría aumentar la nubosidad en el noroeste peninsular, sin descartar alguna precipitación débil". A partir del jueves, día 16, la Agencia espera "un cambio importante en la situación atmosférica, con la aproximación de una borrasca atlántica a la Península, que probablemente provoque nubosidad abundante y precipitaciones en el tercio norte, extendiéndose posteriormente a otras zonas de la Península". Las precipitaciones serán menos probables cuanto más hacia el sureste, pudiendo afectar también a Baleares y al norte de Canarias.

Las temperaturas se mantendrán en valores significativamente altos hasta el miércoles. El jueves se iniciará un acusado descenso de las temperaturas en la mitad oeste peninsular y que se generalizará posteriormente al resto de la Península y a Baleares. En Canarias, las temperaturas descenderán a partir del lunes, recuperando los valores habituales para la época. El viento continuará soplando de componente este en el litoral cantábrico y andaluz, y del norte en el nordeste peninsular y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en otros puntos, tendiendo a amainar a lo largo de la semana. Alisios en Canarias.

Añadir un comentario