minihidráulica

CHILE

Colbún: Inauguran una minihidráulica de 5 MW

0
La central hidroeléctrica Los Hierros II, de 5,1 MW, emplazada en la cuenca del río Melado, en la comuna de Colbún, región del Maule, fue inaugurada en un acto del que participó el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien dijo que “durante este gobierno queremos incorporar otras 100 minihidros al sistema eléctrico".
Colbún: Inauguran una minihidráulica de 5 MW
El ministro de Energía chileno, Máximo Pacheco, en el centro de la imagen, en Los Hierros II..

Los Hierros II es una unidad generadora de pasada a partir de una altura neta de caída de 24,57 m y una energía estimada de 29,9 GWh al año, que será inyectada Sistema Interconectado Central (SIC).

El ministro Pacheco también afirmó que “el acuerdo que ha permitido la construcción de esta central hidroeléctrica representa el espíritu con que presentamos la Agenda de Energía hace un año al país y también la forma en que hemos ido ejecutando esta hoja de ruta".

En mayo del año pasado el gobierno que preside Michelle Bachelet presentó la Agenda de Energía, surgida luego de meses de diálogo con más de 200 actores sociales de todo el país, y entre cuyas propuestas está construir una política energética que consiga disminuir un 20% el consumo energético proyectado para 2025, equivalente a dejar de construir una central termoeléctrica de 250 MW, según se sostiene.

El ministro de Energía también destacó el acuerdo público-privado que ha permitido este desarrollo, “demostración de cómo puede convivir armónicamente la actividad agrícola con este tipo de proyectos que utilizan agua para generar electricidad y luego la devuelven íntegramente al río", dijo, y agregó: "Por eso me alegra tanto ver aquí a los agricultores y a los representantes de la asociación de canalistas del Melado”.

Más información:
www.minenergia.cl

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).