geotérmica

BOLIVIA

Una firma salvadoreña construirá una planta geotérmica de 5 MW

0
En un acuerdo relacionado con cuestiones ligadas al campo de la energía, firmado por representantes de los gobiernos de Bolivia y El Salvador, se incluye el apoyo del país centroamericano para desarrollar una planta geotérmica en territorio boliviano.
Una firma salvadoreña construirá una planta geotérmica de 5 MW
Salar de Uyuni.

Concretamente, se trata del proyecto piloto geotérmico de 5 MW a desarrollarse en la ciudad de Santa Cruz, en la que participará la empresa estatal salvadoreña LaGeo en lo que respecta "a supervisión, dirección, montaje, especificaciones técnicas e ingeniería", según un comunicado oficial. En ese sentido, el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, dijo: "Queremos que una de las empresas más importantes del mundo con experiencia en geotermia, LaGeo, de El Salvador pueda acompañarnos, apoyarnos en los proyectos geotérmicos que tenemos en el país".

Sánchez relacionó el proyecto geotérmico con la participación de Bolivia en la construcción de una central termoeléctrica a Gas Licuado de Petróleo (GLP) en El Salvador de 120 hasta 200 MW, con provisión por la energética estatal boliviana YPFB.

“Bolivia -dijo el ministro- contaría con el apoyo necesario para impulsar sus proyectos geotérmicos, como Laguna Colorada, y también hay una oportunidad para constituir una sociedad entre ENDE (Empresa Nacional de Electricidad Bolivia)y una empresa de El Salvador para construir una termoeléctrica y desplazar esas centrales térmicas que tiene el país centroamericano que son a diésel, toda vez que el GLP es más competitivo”.

La mencionada planta geotérmica de Laguna Colorada se está construyendo en una reserva natural en el suroeste del país, en el Salar de Uyuni, proyecto que cuenta con la ayuda financiera del banco de cooperación de Japón, para el que ha abierto una línea de préstamo de 613 millones de dólares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).