geotérmica

El Departamento de Energía de EEUU invierte 6M$ en climatización geotérmica para instalaciones federales

0
El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) ha seleccionado al Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) para que reciba hasta 6 millones de dólares para ayudar a ampliar el despliegue de la tecnología de calefacción y refrigeración geotérmica en las instalaciones federales. El gobierno federal es el mayor usuario de energía del país, ya que consume casi el 1% de toda la energía de uso final en los Estados Unidos. 
El Departamento de Energía de EEUU invierte 6M$ en climatización geotérmica para instalaciones federales

La instalación de estos sistemas de calefacción y refrigeración sin emisiones de carbono en las sedes federales apoyará el objetivo del presidente Biden de conseguir que el gobierno federal sea neutro en emisiones de carbono y a demostrar los beneficios y el potencial de esta tecnología, según destacan desde el DOE. 

 "La calefacción y la refrigeración geotérmicas son renovables, versátiles y fundamentales para la descarbonización de los edificios y de la economía en su conjunto", ha declarado la subsecretaria principal de Eficiencia Energética y Energías Renovables, Kelly Speakes-Backman. "La ampliación del despliegue de la tecnología de calefacción y refrigeración geotérmica en las instalaciones federales ayudará a reducir los costes y la demanda de energía, ahorrando en última instancia el dinero de los contribuyentes y dando ejemplo para descarbonizar nuestra economía." 

Recibe la financiación el ORNL, pero de ella también se beneficiarán otros tres laboratorios nacionales, dos universidades, una agencia estatal y un socio industrial, que aportan una gran experiencia en el ámbito de la geotermia de baja temperatura. El ORNL y sus socios -Laboratorio Nacional de Energías Renovables, Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico, Servicio Geológico del Estado de Illinois, Asociación Internacional de Bombas de Calor de Fuente Terrestre, Universidad del Estado de Oklahoma, Universidad de Wisconsin-Madison- deben ahora establecer un marco de asistencia técnica con un flujo de trabajo innovador que dará lugar a modelos y recomendaciones más precisos, así como a informes listos para el despliegue. 

El equipo también llevará a cabo el análisis de datos, la caracterización de los recursos, la realización de estudios de los emplazamientos y el diseño de sistemas de calefacción y refrigeración geotérmicos para apoyar el despliegue de la energía geotérmica en los emplazamientos federales. 

Este esfuerzo está respaldado por la Asociación Federal de Geotermia, una colaboración entre la Oficina de Tecnologías Geotérmicas (GTO) y el Programa Federal de Gestión de la Energía.  

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).