geotérmica

EL SALVADOR

El BID aporta al desarrollo de la geotermia en Centroamérica

2
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financia con 2 millones de dólares un programa de entrenamiento que durará tres años para el desarrollo de la generación geotérmica en la región. El proyecto concluye en 2015.
El BID aporta al desarrollo de la geotermia en Centroamérica

El programa, que cuenta con el cofinanciamiento del Fondo Nórdico de Desarrollo, se basa en tres componentes: revisión y análisis del diplomado en especialización en geotermia, preparación de un plan estratégico basado en la proyección de demanda futura de capacitación en el área y la realización de la capacitación regional sostenible de la geotermia.

Desarrollado por el Consejo Nacional de Energía junto a la Universidad de El Salvador y la empresa geotérmica LaGeo, contará con expertos de la industria y de Italia y Japón. El objetivo principal es fortalecer la base tecnológica, científica e investigación y de capital humano de las instituciones y empresas relacionadas con el campo de la geotermia.

Según el representante de LaGeo, Evelyn Veliz, la cuarta parte de la energía que se consume en El Salvador es geotérmica, con un costo de generación mucho más barata que con fuentes convencionales. Del resto, el 50% de la energía que se consume en el país es térmica y el 25% hidroeléctrica, añadió.

El director del proyecto por el BID, Toshitaka Tekeuchi, aseguró que se eligió a El Salvador como el centro de entrenamiento “por ser el país más avanzado en la región en materia geotérmica”.

Añadir un comentario
wallens
That appears to be excellent however i am still not too sure that I like it. At any rate will look far more into it and decide personally! Loft conversions Hammersmith
BlackMen BlackMen
apartment management software
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).