geotérmica

Edificios con aerotermia y geotermia: ¿qué beneficios aportan?

0
Ambos sistemas, basados en fuentes de energía renovables, están capacitados para dotar de calefacción, refrigeración y agua caliente a la vivienda durante todo el año. Para ello deben estar conectados a una bomba de calor, un equipo que realiza un aprovechamiento de la energía aérea y de la temperatura estable emanada por la tierra de forma eficiente y sostenible.
Edificios con aerotermia y geotermia: ¿qué beneficios aportan?

Tanto la aerotermia como la geotermia son energías sostenibles y limpias cuyo origen radica en la diferencia de temperatura existente entre el interior de la tierra y su superficie. Entre las grandes ventajas de comprar una casa sostenible destaca el hecho de que se trata de energías seguras, renovables e inagotables que, además, suponen un ahorro más que significativo de entre el 60% y el 80% en comparación con otro tipo de sistemas energéticos tradicionales.

Ambos sistemas de regulación energética cuentan con varios beneficios que no solo repercuten sobre la salud del planeta, sino que resultan ventajosos para los propietarios de las viviendas. Las que están conectadas mediante aerotermia tienen un tipo de energía más inestable al depender del aire, por lo que puede haber pérdida de rendimiento a bajas temperaturas.

Sin embargo en el caso de la geotermia, la tierra es un foco más estable térmicamente hablando, por lo que es un recurso más eficiente a nivel energético. Para conseguir la máxima rentabilidad de ambos equipos es importante contar con el asesoramiento de expertos cualificados como Designable, una empresa con experiencia en el sector, que ofrece la gestión y el desarrollo adecuados para sacar el máximo partido a ambos recursos.

“El calor natural generado a través de la geotermia en una fuente energética inagotable que complementada con la aerotermia permite una gestión energética integral del hogar sin dañar el medio ambiente. Ambas fuentes son capaces de aportar hasta un 75% de la energía necesaria para la calefacción, la refrigeración del hogar o el calentamiento del agua necesario en una vivienda”, explican desde Designable.  

La aerotermia y la geotermia son capaces de obtener altos rendimientos incluso en condiciones ambientales adversas y sin generar emisiones contaminantes. Entre sus ventajas más destacables están:
• Al no haber humos, residuos ni combustión, el grado de seguridad es muy alto.
• Los costes de mantenimiento son mínimos y los equipos presentan una mayor durabilidad.
• Son sistemas sostenibles, al reducir las emisiones de CO2.
• Su funcionamiento y rendimiento son estables durante todo el año.
• El ahorro repercute directamente sobre la factura de la luz.
• El impacto acústico no es ni reseñable.
• Ofrecen calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en un solo sistema.
• Amplia durabilidad.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).