geotérmica

GUATEMALA

Anuncian licitaciones por 250 MW geotérmicos

0
Así lo aseguro el ministro de Energía y Minas, Érick Archila, quien explicó que se trata de la cuarta licitación del Plan de Expansión de Generación (PEG-4), exclusivamente desarrollada para el área de geotermia, y que se hará en dos etapas. “Sería la primera vez que se haga una invitación para ese tipo de tecnología”, dijo, y agregó que el país tiene un potencial de esa fuente cifrado en 850 MW, aunque, aseguró, “tan solo el 2% se está utilizando”.
Anuncian licitaciones por 250 MW geotérmicos
El ministro de Energía y Minas Érick Archila, durante la presentación en la Cámara de Industria.

El ministro de Energía y Minas explicó que se estudian siete áreas cercanas a volcanes, especialmente en zonas del municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa; San Marcos, en el departamento homónimo; en Amatitlán, departamento de Guatemala y en Zunil, departamento de Quetzaltenango.

Archila también dijo que hay un trabajo conjunto con el gobierno de Japón y de otros países "para crear un departamento específico de geotermia”, declaraciones hechas en el marco de una exposición realizada en la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

Por su parte, según el viceministro de Energía, Edwin Rodas, la inversión sería de unos 500 millones de dólares por 100 MW, y destacó que se basa "experiencias en la región, donde el costo oscila en 5 millones de dólares por MW instalado”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).