fotovoltaica

X-Elio vende siete de sus plantas fotovoltaicas en Japón por cerca de 600 millones de euros

0
El desarrollador fotovoltaico, actualmente presente en los cinco continentes, acaba de anunciar que ha completado la "desinversión de una cartera de activos solares japoneses con una capacidad instalada agregada de 187 megavatios". La cartera, que consta de cuatro plantas operativas y tres en construcción, ha sido adquirida -informa X-Elio- por un consorcio de inversores institucionales japoneses. [Foto: campo solar Hayato, Japón].
X-Elio vende siete de sus plantas fotovoltaicas en Japón por cerca de 600 millones de euros

Las cuatro instalaciones fotovoltaicas en operación cuentan con una capacidad total de 106 megavatios (MW), mientras que las tres que se encuentran en obras suman 81 (X-Elio prevé tenerlas "en pleno funcionamiento" a finales de 2018). Según el comunicado que ha difundido hoy la multinacional española, "la relevancia de esta operación pone de manifiesto la capacidad de X-Elio de ejecutar con éxito su estrategia de negocio; además -continúa la empresa-, permite a la compañía reciclar capital a partir de activos sólidos y estables de su cartera de proyectos, que cuentan con tarifas aseguradas para una capacidad agregada de 1.300 megavatios, tanto en etapa de construcción, como en avanzado estado de desarrollo".

X-Elio ya ha anunciado que "continuará ampliando su negocio en Japón, que actualmente cuenta con una capacidad total instalada de 219 MW, tanto en proyectos en fase de construcción como en desarrollo y cuyas tarifas también están garantizadas". Según el consejero delegado de la compañía, Jorge Barredo, "esta operación pone de relevancia nuestra constante capacidad para el desarrollo de proyectos solares a nivel internacional que finalmente resultan atractivos tanto para actores locales de la industria solar como para otros inversores". Por lo demás, Barredo ha asegurado que Japón es "una de nuestras regiones clave en todo el mundo y nuestro objetivo es seguir siendo una referencia en este mercado ".

Credenciales
X-Elio se define como "una compañía especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de plantas solares con presencia en Estados Unidos, Oriente Medio, Japón, Suráfrica, América Latina (México y Chile entre otros), Australia, Sureste asiático, Italia y España". La empresa, que presume de "una sólida experiencia acumulada en la construcción de plantas solares de más de 1.100 MW", declaró en 2017 unos ingresos de más de 127 millones de euros. Nomura International Plc actuó como asesor financiero exclusivo, mientras que Morrison & Foerster LLP fue asesor legal de X-Elio en esta transacción. La venta que nos ocupa ha importado 600 millones de euros (700 millones de dólares).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).