fotovoltaica

X-ELIO repartirá por toda España la potencia que se adjudicó en la 2ª subasta de 2017

0
X-ELIO ha asignado a 11 proyectos distribuidos por toda la geografía española la potencia percibida en la segunda subasta de renovables de 2017. La compañía fue la segunda mayor adjudicataria en energía fotovoltaica del proceso, con 455 MW. Está previsto que las plantas entren en operación a lo largo de 2019.
X-ELIO repartirá por toda España la potencia que se adjudicó en la 2ª subasta de 2017

La compañía solar indica en un comunicado que "ha cumplido con todos los compromisos necesarios para el desarrollo de los 11 proyectos a los que se ha asignado la potencia. Gracias a ello, ha recibido todas las autorizaciones administrativas necesarias para su puesta en marcha. 

Los proyectos se distribuyen a lo largo y ancho de la geografía española.

En concreto, 160 MW en Andalucía distribuidos en cuatro plantas, 90 MW en Castilla La Mancha en dos proyectos, 85 MW en Extremadura a través de dos parques solares y otras dos centrales que suman un total de 85 MW en Murcia. La cartera se completa con una planta de 40 MW en Castilla y León. 



La puesta en marcha de estos proyectos fortalecerá la presencia de X-ELIO en el mercado español, al incrementar su capacidad hasta los 620 MW y evitar la emisión de un total de 821.314 toneladas de CO2 en todo el país. El grupo firmó recientemente su primer contrato de cobertura sobre el precio de la energía (PPA) en el país, y está trasladando esta experiencia a otros mercados en Europa y Estados Unidos.


Añadir un comentario