fotovoltaica

X-Elio le compra a Narenco un proyecto fotovoltaico de más de cien megavatios en Carolina del Sur

0
La multinacional madrileña ha anunciado hoy la adquisición del proyecto fotovoltaico Lily Solar LLC al grupo estadounidense National Renewable Energy Corporation (Narenco). El futurible parque, de 103 megavatios de potencia, será ejecutado en un terreno de aproximadamente 260 hectáreas ubicado en el Condado de Allendale, en Carolina del Sur. Según el comunicado difundido por X-Elio, Narenco seguirá participando en el proyecto a través del desarrollo de funciones de ingeniería, compras y construcción (EPC en sus siglas en inglés). Además, será proveedor de operaciones y mantenimiento. [Foto: Narenco].
X-Elio le compra a Narenco un proyecto fotovoltaico de más de cien megavatios en Carolina del Sur

Lily Solar -informa X-Elio- se encuentra actualmente en fase de construcción "y está previsto entre en operación a finales del año que viene, a través de un acuerdo de compra de energía (Power Purchase Agreement) con el grupo estadounidense South Carolina Electricity and Gas (SCE & G), que tendrá una duración de 20 años". X-Elio gestionará la financiación "a través de una estructura de tax equity con una serie de entidades". Según su presidente ejecutivo, Jorge Barredo, “esta adquisición es un paso más en nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento en Estados Unidos, uno de los mercados clave para X-Elio". Barredo se ha manifestado "muy ilusionado" por haber establecido esta relación con Narenco: "han realizado un trabajo excelente durante el desarrollo de Lily Solar y estamos seguros de que van a seguir superando las expectativas durante las fases de construcción y operación”. La satisfacción es recíproca: "estamos entusiasmados con esta oportunidad de colaborar con X-Elio y su equipo altamente cualificado", ha dicho el presidente de Desarrollo de Narenco, Jesse Montgomery. Lily Solar será una de las mayores instalaciones fotovoltaicas del sureste de los Estados Unidos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).