fotovoltaica

X-ELIO firma un PPA con Nexus Energía para dos plantas fotovoltaicas en España

0
X-ELIO, desarrollador global en energía solar fotovoltaica con presencia en los cinco continentes, ha firmado un contrato de cobertura sobre el precio de la electricidad (PPA) con el grupo español Nexus Energía, por una duración de 14 años. El contrato permitirá poner en marcha dos plantas fotovoltaicas en la Región de Murcia en el segundo semestre de 2019.
X-ELIO firma un PPA con Nexus Energía para dos plantas fotovoltaicas en España
Jorge Barredo (izd), consejero delegado de X-ELIO, y Joan Canela, director general de Nexus Energía

Los proyectos de las plantas, con una potencia de 50 MW cada una, se encuentran en fase final de tramitación y su puesta en funcionamiento está prevista para el segundo semestre de 2019. Generarán más de 200 GWh de energía verde lo que equivale, aproximadamente, al consumo anual de unos 60.000 hogares en España. El contrato de representación de mercado, confirma el carácter 100% verde de Nexus Energía.

Es el primer PPA que X-ELIO firma en España, aunque la compañía cuenta con una elevada experiencia en la firma de este tipo de contratos a nivel mundial, en países estratégicos dentro de su actividad, como México o Estados Unidos. En este caso, el acuerdo permitirá a la compañía asegurar el nivel de ingresos de los proyectos a la hora de vender su enería al mercado, y afianzar por tanto la viabilidad de los mismos.

Jorge Barredo, consejero delegado de X-ELIO, se ha mostrado “muy satisfecho con el acuerdo alcanzado. El trabajo que venimos realizando con Nexus Energía nos está permitiendo obtener excelentes resultados y estamos convencidos de que seguirá siendo así en el futuro. El modelo de contratos PPA es sin duda una de las mejores vías para continuar el desarrollo de las energías renovables y, en particular, para la energía solar fotovoltaica. Además, las características especiales del contrato que acabamos de firmar ponen de manifiesto una vez más la capacidad de X-ELIO para la implementación de procesos innovadores en el desarrollo de proyectos energéticos, no solo en España, sino también en el resto del mundo”.

Dario Castagnoli, director corporativo de Energy Management and Trading en Nexus Energía explica que “ha sido fundamental la concepción del modelo mixto de precios, que permite asegurar la rentabilidad del productor, a la vez que puede incrementar la rentabilidad para ambas partes en caso de subidas del mercado”. Para Castagnoli “este acuerdo consolida nuestro liderazgo como agente representante, líder en el mercado de energía fotovoltaica con alrededor del 40% del mercado”.

Joan Canela, director general de Nexus Energía apunta que “esta operación se enmarca dentro del acuerdo de financiación sindicada de reciente formalización. Esperamos poder anunciar nuevas operaciones en el mismo sentido”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).