fotovoltaica

¿Vives en Toledo? ¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz? ¿Te interesa el autoconsumo?

0
Contigo Energía expondrá las oportunidades del autoconsumo solar a empresarios de la provincia de Toledo el 14 de noviembre. La cita tendrá lugar en el Hotel Castilla, en Torrijos (foto) que ya está ahorrando cerca de 9.000 euros al año gracias a sus paneles solares fotovoltaicos. Una instalación que alcanza los 50 kW de potencia.
¿Vives en Toledo? ¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz? ¿Te interesa el autoconsumo?

El coste de la electricidad es un factor muy importante en la cuenta de resultados de las medianas y grandes empresas. Por ello es importante estudiar todas las medidas posibles de eficiencia energética. Entre ellas, el autoconsumo solar. En este contexto el próximo 14 de noviembre el Hotel Castilla, en colaboración con Contigo Energía, organiza el debate “La energía solar en tu negocio: beneficios del autoconsumo”.

El hotel Castilla inauguró su instalación de autoconsumo solar el pasado julio y ya está ahorrando unos 750 euros de electricidad cada mes. El proyecto, ejecutado por Contigo Energía, ha aprovechado dos de las cubiertas del hotel instalando 152 paneles de 330 Wp que suman una potencia de 50,16 kWp. Como resultado la energía solar cubre el 31% del consumo del hotel.

La charla tendrá lugar de 12:00 a 14:00 y su objetivo es dar a conocer las ventajas del autoconsumo y, sobre todo, resolver las dudas de los empresarios que acudan a la misma. “Siempre es un placer participar en una jornada didáctica sobre autoconsumo solar y más aún si lo organiza un cliente satisfecho con la tecnología solar y con el trabajo que hemos realizado”, afirma Javier Avendaño, director general de Contigo Energía y uno de los ponentes del debate.

La jornada se abrirá con una sesión dedicada a los beneficios del autoconsumo, en la que se abordarán temas como la rentabilidad y plazo de retorno de una instalación de autoconsumo, el ahorro por término de energía y por término de potencia, el análisis de casos en distintas industrias y otros beneficios, como puede ser la imagen y la reputación.

En la segunda sesión se analizará la regulación actual bajo el RD 244/2019, se explicará cómo dimensionar correctamente una instalación de autoconsumo y los diferentes modelos de financiación que ofrece el mercado. Por último, se expondrá el caso del Hotel Castilla y a continuación un coloquio con los asistentes para aclarar todas las dudas que puedan tener. La entrada es libre hasta completar aforo.

Contigo Energía es una empresa filial del Grupo Gesternova, pionero en la comercialización de energía de origen renovable y que representa en el mercado a más de 9.000 productores de energía renovable. Contigo Energía tiene tres líneas de negocio principales: el autoconsumo, la climatización y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además ofrece un amplio catálogo de servicios energéticos “solo con soluciones sostenibles” como indica su lema.

Si quieres más información sobre la jornada escribe a: info@contigoenergia.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).