fotovoltaica

Verano Energy adquiere 116 megavatios de proyectos solares en Chile

0
Los quince proyectos de 116 megavatios, ubicados en cinco regiones de Chile y con un tamaño de entre 2,5 y 11 MW, se están desarrollando en el marco del programa PMGD del país y han sido adquiridos a múltiples promotores locales. En Chile, el PMGD se refiere a proyectos con una capacidad instalada de hasta 9 MW y una conexión a la red de distribución. Estas adquisiciones se suman a la cartera de PMgD desarrollada internamente por Verano para alcanzar un total de 417 MW en el programa PMGD, lo que representa un CAPEX de aproximadamente 450 millones de dólares.
Verano Energy adquiere 116 megavatios de proyectos solares en Chile

Verano Energy, empresa líder en el desarrollo de proyectos solares y EPC en América Latina, anuncia que ha adquirido 15 proyectos solares por una capacidad acumulada de 116 megavatios (MW) en Chile. La adición de estos proyectos a la cartera de proyectos de la compañía consolida su posición como el "principal desarrollador" de proyectos de energía renovable en el mercado latinoamericano de rápido crecimiento, con una cartera de proyectos que ahora supera 1,5 gigavatios (GW) sólo en Chile, según informa en un comunicado.

Los quince proyectos, ubicados en cinco regiones de Chile y con un tamaño de entre 2,5 y 11 MW, se están desarrollando en el marco del programa PMGD del país y han sido adquiridos a múltiples promotores locales. En Chile, el PMGD se refiere a proyectos con una capacidad instalada de hasta 9 MW y una conexión a la red de distribución. Bajo el régimen del PMGD, los proyectos obtienen un acceso automático a la red con una garantía de no restricción, reducciones en los peajes de transmisión, así como acceso al esquema de precios estabilizados. Estas adquisiciones se suman a la cartera de PMgD desarrollada internamente por Verano para alcanzar un total de 417 MW en el programa PMGD, lo que representa un CAPEX de aproximadamente 450 millones de dólares.

Dylan Rudney, director general de Verano Energy: "desde el lanzamiento de la compañía hace 10 años, nuestra ambición ha sido la misma, jugar un papel de liderazgo en el desarrollo del sector solar del país. Fuimos los primeros en el mercado chileno de PMgD, y hemos ampliado significativamente nuestra cartera en los últimos años y con estas últimas adquisiciones, nuestra cartera de proyectos es ahora una de las más grandes de la región. Este éxito refleja la capacidad y experiencia de nuestro equipo de fusiones y adquisiciones en todos los aspectos del desarrollo de proyectos solares. La combinación de desarrollos internos con adquisiciones externas nos permite ampliar nuestra cartera mucho más rápidamente"

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).