fotovoltaica

UNEF participa en el lanzamiento de un proyecto de investigación europeo sobre autoconsumo

0
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha anunciado hoy que participará en el proyecto de investigación europeo PVProsumer4Grid junto a varias asociaciones fotovoltaicas europeas. Entre ellas, las de Alemania, Países Bajos, Portugal, Italia, Austria y Bélgica. Además, en el proyecto está implicado también el centro tecnológico vasco Tecnalia. [Imagen].
UNEF participa en el lanzamiento de un proyecto de investigación europeo sobre autoconsumo

El estudio PVProsumer4Grid-informa UNEF- está financiado por la Comisión Europea y explorará durante 30 meses "las grandes oportunidades que, en Europa, el autoconsumo fotovoltaico ofrece a la red, los consumidores y el desarrollo de la fotovoltaica en general". Según el comunicado que ha difundido hoy la Unión Española Fotovoltaica, las conclusiones que se deriven de este estudio "servirán de base para la elaboración de recomendaciones y directrices a seguir en el diseño de la estrategia de política energética europea".

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Forman parte de UNEF "más de 250 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología que representan a más del 85% de la actividad del sector en España: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores". UNEF ostenta además la presidencia y cosecretaría de Fotoplat, la plataforma fotovoltaica tecnológica española. La plataforma agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).