fotovoltaica

Una tintorería que cubre el 97% de su demanda eléctrica diurna con su nueva instalación de autoconsumo

0
Se llama La Planchadora, es una tintorería y lavandería muy conocida en Sevilla por su servicio rápido a domicilio, y cuenta desde esta primavera con una instalación solar fotovoltaica sobre su cubierta que genera electricidad que autoconsume. Según Grupo TSO, que es la empresa que ha diseñado e instalado esta cubierta FV (de 23,20 kilovatios de potencia), La Planchadora va a generar con ella el 97% de su demanda eléctrica diurna.
Una tintorería que cubre el 97% de su demanda eléctrica diurna con su nueva instalación de autoconsumo

Grupo TSO ha diseñado, instalado y está monitorizando la cubierta solar fotovoltaica para autoconsumo de La Planchadora. La instalación, que tiene una potencia de 23,20 kilovatios, cuenta con paneles solares SUNO Ultralight, paneles exclusivos de Grupo TSO. Según esta ingeniería-instaladora, estos paneles solares de alta eficiencia se adaptan a cualquier superficie: “su material flexible y ultraligero -explican desde la empresa- ha permitido una integración arquitectónica al 100%, sin necesidad de estructuras ni perforaciones; los paneles solares solo van adheridos a la cubierta con un polímero especial”. Grupo TSO calcula que la cubierta solar de La Planchadora producirá más de 36.000 kilovatios hora al año (cubrirá el 97% de la demanda eléctrica diurna de su cliente) “y reducirá las emisiones de CO2 en más de 14.000 kilogramos al año, una cifra que equivale a plantar cada año 433 árboles”.

En el comunicado que ha difundido, TSO explica por otro lado que La Planchadora “también contará con el sello ECO20 de Grupo TSO que certificará la producción de energía solar fotovoltaica en autoconsumo de su planta, el cual está avalado por Bureau Veritas”. Para ello -explican desde la ingeniería-, es necesario un período mínimo de tres meses en los que verificar el consumo y el estado de la planta solar.

La Planchadora se encuentra entre las empresas que ha continuado con su actividad desde que se decretó el Estado de Alarma por el Covid-19, añadiendo a su trabajo diario la confección de mascarillas y protectores faciales de acetato, que distribuyen entre sus clientes, el personal sanitario y los cuerpos de la Policía y de la Guardia Civil de la capital andaluza. Además, el gerente de esta empresa, Jesús Jiménez, ha anunciado que “ya tenemos preparadas mascarillas y pantallas protectoras para los niños”, iniciativa emprendida por la tintorería con motivo del permiso a pasear que les ha concedido el Gobierno.

Qué es TSO
El Grupo TSO (The South Oracle) es una multinacional andaluza que presta los siguientes servicios. Así suena su discurso: «TSO sabe que hay un abismo entre las instalaciones actuales con módulos planos y el brillante futuro que nos ofrece la energía solar. Abismo que se puede rellenar con I+D e innovación, conectando iniciativas científico-comerciales y grandes fabricantes OEM (tier 1&2) con actores solares que quieran desplegar nuevos mercados fotovoltaicos. Nuestro equipo científico-comercial posee la experiencia que ayudará a estas compañías a diversificar su negocio solar o a introducirse en él con nuevos enfoques».

*OEM: original equipment manufacturer (fabricante de equipamientos originales)

**tier 1&2: fabricante proveedor de nivel 1, nivel 2

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).