fotovoltaica

CARIBE

Un músico graba sus canciones con energía solar

0
'Green Machine', La máquina verde, así ha bautizado a su estudio de grabación el músico Turtuga Blanku, ubicado en algún lugar del Caribe, del que dice haber captado el sol que lo baña para producir canciones. Es que Turtuga Blanku -una deformación de la frase "tortuga blanca"- alimenta energéticamente el reducto donde graba su material con paneles fotovoltaicos.
Un músico graba sus canciones con energía solar

Según él mismo explica desde su web, tiene instalado en la terraza de Green Machine 18 paneles, con una capacidad de 1.400 w. La electricidad que obtiene la almacena mediante un sistema de baterías, monitoreadas convenientemente para no perder potencia, lo que le permite trabajar en su música incluso "después de que el sol se ha puesto".

Para mantener bajo el consumo de energía, la puesta en marcha del estudio en sí ha sido mantenida deliberadamente simple, con algún hardware básico y "un montón de software". Turtuga Blanku invita al que quiera conocer detalles que se le contacte por correo electrónico, cuya dirección se encuentra en la web antes citada.

"Los instrumentos como guitarras, bajo, piano y también los micrófonos vocales estén conectados a una pequeña mesa de mezcla analógica. La señal se envía a una estación de trabajo de audio digital (DAW/ordenador) y convertida de analógica a digital mediante una tarjeta de sonido dedicada. El software de grabación toma el sonido y el de secuencia digitalizada permite la mezcla y procesamiento del sonido", especifica.

Reflexiona también que "la energía solar puede alimentar cualquier tipo de negocio, incluyendo el negocio de la música. Esto me permite ser consciente del medio ambiente y producir música con los lujos de hoy en día al mismo tiempo".

Nacido en algún país europeo y biólogo de formación Turtuga Blanku ha trabajado en el pasado con, precisamente, tortugas, de allí procede su nom de guerre. "Mis canciones -describe-  son combinaciones líricas de melodía frescas y pegadizas con un toque de reggae, rock y funk."

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).