fotovoltaica

Un equipo suizo gana el Solar Decathlon 2017 de Estados Unidos

0
"El equipo suizo ha logrado el primer puesto de la clasificación general al diseñar, construir y operar la casa que mejor combina la producción de energía inteligente con la innovación, el potencial de mercado y la eficiencia energética y del agua", afirma el Departamenteo de Energía (DOE) en el comunicado en el que anuncia el proyecto ganador del Solar Decathlon 2017, realizado en Denver, Colorado.
Un equipo suizo gana el Solar Decathlon 2017 de Estados Unidos

El equipo ganador está formado por estudiantes de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Friburgo, de la Universidad de Arte y Diseño de Ginebra y de la Universidad de Friburgo.

En el concurso participaon diez equipos, que a lo largo de nueve días fueron sometidos a diez pruebas, en la que se midieron el rendimiento, la habitabilidad y el potencial de mercado de cada casa. Esto incluyó tareas cotidianas como cocinar, lavar la ropa y lavar los platos, lo que puso a prueba la eficiencia energética de cada casa.

Al anunciarse los premios, que concedió el segundo lugar al proyecto de la Universidad de Maryland, y el tercero a los equipos de la Universidad de California y de la Universidad de Denver, la directora del Decatlón Solar, Linda Silverman, sostuvo: "Los resultados de hoy son la culminación de dos años de colaboración entre estudiantes de diferentes disciplinas académicas, incluyendo ingeniería, arquitectura, diseño de interiores, negocios, mercadotecnia y comunicaciones, quienes de otro modo podrían no trabajar juntos hasta que se encuentren en un lugar de trabajo".

Tags: Solar , Eficiencia
Añadir un comentario