fotovoltaica

Trina Solar mostrará su portfolio de módulos tipo N y soluciones de seguidores en Genera 2023

0
Trina Solar, proveedor líder mundial de soluciones fotovoltaicas y de energía inteligente, presentará sus últimas soluciones de módulos y seguidores en Genera 2023, que se celebra en Madrid del 21 al 23 de febrero. En el stand 8E08 del pabellón 8, el equipo de Trina Solar mostrará la nueva serie Vertex de tipo N para tejados y sistemas a gran escala, incluyendo soluciones bifaciales, así como el seguidor Vanguard 1P.
Trina Solar mostrará su portfolio de módulos tipo N y soluciones de seguidores en Genera 2023

Trina Solar ha invertido fuertemente en su tecnología patentada de células i-TOPCon de tipo n, que constituye la columna vertebral de su nueva serie de módulos. Por primera vez en Europa, se mostrará al público el nuevo módulo Vertex S+ para aplicaciones sobre tejado. “Vertex S+ es el primero de su género, y mucho más que una simple actualización de la gama Vertex S, que goza de gran popularidad. Introduce en el segmento de los módulos para tejados, una robusta estructura de doble vidrio combinada con células de tipo N”, explican desde Trina Solar.

Vertex S+ ofrece una garantía de rendimiento ampliada a 30 años y una garantía de producto de 25 años, así como una degradación anual muy reducida, líder en el sector. Así, el producto destaca por su durabilidad, rendimiento y seguridad. Además, se ha diseñado para ofrecer la máxima compatibilidad de sistema, al tiempo que mantiene un peso y unas dimensiones similares a sus homólogos con backsheet trasero, para facilitar su manejo e instalación. Vertex S+ se presenta en una versión de alta potencia con encapsulante blanco, o como variante bifacial con encapsulante transparente para una estética superior en edificios residenciales.

Vertex N: el LCOE más bajo a gran escala
A principios de enero, Trina Solar anunció el inicio de la producción de su fábrica de tipo N verticalmente integrada, con un plan de escalada de la capacidad de producción total de tipo N de 30 GW durante 2023. Esta capacidad respaldará la elevada demanda del mercado de la nueva serie de módulos Vertex N para aplicaciones a gran escala. En este segmento de mercado, los módulos bifaciales de doble vidrio son ya la tecnología dominante.

Los módulos Vertex N TSM-NEG19RC.20 de Trina Solar, con una potencia de hasta 605 Wp, presentan una elevada compatibilidad con la mayoría de marcas y modelos de trackers, lo que ofrece más viabilidad a los proyectos a gran escala, incluso en los terrenos más complejos. Por otro lado, el producto TSM-NEG21C.20 Vertex N tiene el mayor rango de potencia disponible, alcanzando los 695W y una eficiencia del 22,4%. Esto permite la mayor potencia por string disponible y el menor LCOE para el sistema completo. Vertex N eleva la bifacialidad al 80% y ofrece mayor eficiencia, menor degradación y mejor rendimiento energético.

Un equipo de ensueño: Vertex N, seguidor Vanguard 1P y SuperTrack
En Genera, el módulo Vertex N se exhibirá y montará en el seguidor monofila Vanguard 1P de Trina Solar. Este seguidor ha sido diseñado para adaptarse perfectamente a las pendientes más pronunciadas, soportando altas velocidades de viento. Vanguard 1P puede alojar hasta tres strings de módulos con una longitud de hasta 110 metros. Es compatible con módulos de ultra alta potencia de células de 210 mm. Esta combinación se ha probado rigurosamente en un túnel de viento que incluye análisis estáticos, dinámicos y aerodinámicos. El rodamiento esférico patentado de Vanguard 1P mejora la adaptabilidad al terreno, mientras que su tubo de torsión mejorado permite grandes longitudes y cargas elevadas.

El seguidor Vanguard 1P incorpora el software inteligente SuperTrack de Trina Solar, que optimiza el rendimiento energético en días nublados y reduce las pérdidas debidas al sombreado entre filas causado por terrenos irregulares. También considera la tecnología bifacial y maximiza el rendimiento energético integrando varios parámetros clave para calcular el ángulo de seguimiento óptimo.

Trina Solar Europa estará representada en Genera por el equipo ibérico de la empresa, así como por colegas de otros países de la región. Según Gonzalo de la Viña, presidente para EMEA de Trina Solar, “España y Portugal son mercados importantes para nosotros, y tenemos un gran equipo local en Iberia en todas nuestras unidades de negocio. España es la cuna de nuestro negocio de trackers, incluyendo el desarrollo y la fabricación. Es natural que Genera sea el evento de referencia para nosotros, y es la primera feria del año en la que mostramos nuestro nuevo portfolio de productos de tipo N, tanto para tejados como para proyectos a gran escala. Nos hace mucha ilusión reunirnos con antiguos y nuevos clientes en Madrid”. Trina Solar ha creado una sólida red de socios distribuidores en toda la Península Ibérica y en toda la región.

Trina Solar fue fundada en 1997. Como proveedor líder mundial de módulos fotovoltaicos y soluciones de energía inteligente, ofrece productos fotovoltaicos, aplicaciones y servicios para promover el desarrollo sostenible mundial. A través de su constante innovación, continúa impulsando la industria fotovoltaica, creando una mayor paridad de red y popularizando las energías renovables. “La misión de Trina Solar es impulsar el desarrollo global de las energías renovables en beneficio de toda la humanidad”, señalan desde la empresa.

Hasta la fecha, Trina Solar ha entregado más de 120 GW de paneles solares en todo el mundo. Trina Solar se especializa también en el desarrollo, la financiación, el diseño, la construcción, las operaciones y la gestión de proyectos fotovoltaicos, así como en soluciones de integración de sistemas para los clientes. Ha conectado más de 5 GW de plantas de energía solar a la red en todo el mundo. En 2018 lanzó la marca Energy IoT en 2018, transformándose así en líder mundial en energía inteligente. Desde junio de 2020, Trina Solar cotiza en el mercado STAR de la Bolsa de Shanghái.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).