fotovoltaica

Trina Solar desarrolla módulos fotovoltaicos de más de 400W para servicios públicos

0
La compañía china ha anunciado el desarrollo de módulos de más de 400 W para clientes de servicios públicos. Este desarrollo representa un aumento significativo en la densidad de potencia con respecto a las tecnologías existentes y permite generar más energía, incluso a altas temperaturas de operación,  dentro de un espacio más pequeño, de acuerdo con la firma.
Trina Solar desarrolla módulos fotovoltaicos de más de 400W para servicios públicos

Si bien el desarrollo aún está en curso, el producto final se basará en tecnología de barras colectoras múltiples de medio corte, en lugar de un diseño de cinco barras colectoras. La tecnología de medio corte utiliza una celda texturizada de 158 milímetros cuadrados cortada por la mitad, para ayudar a mejorar el rendimiento durante la baja radiación, lo que lleva a un día más largo de generación de energía en una instalación de servicios públicos. 



Esta tecnología reduce la cantidad de energía perdida por el sombreado entre los módulos, aprovecha la Película Redireccionadora de Luz (LRF, por sus siglas en inglés) para capturar más energía y funciona bien incluso a altas temperaturas de operación, gracias a sus bajos coeficientes térmicos. El nuevo módulo es ligeramente más grande y tiene el mismo peso total aproximado que la tecnología actual. Trina Solar lo ofrece con una garantía de diez años.


Según la propia compañía, el rendimiento del módulo de 400W + representa una mejora del 10 al 15% sobre sus productos actuales. Trina Solar espera que los nuevos módulos estén listos a partir de 2019.

Tags: Solar , Tecnología , China
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).