fotovoltaica

PANAMÁ

Tratan una ley de incentivos fiscales a la generación de energía solar

0
Una ley que estimule la construcción de plantas solares en el país a partir de la exclusión de diversos impuestos, aranceles, tasas, contribuciones y gravámenes, está siendo tratada por la Asamblea de Diputados.
Tratan una ley de incentivos fiscales a la generación de energía solar
Votación en la Asamblea de Diputados de Panamá.

El proyecto de Ley Nº 605, que contempla lo anteriormente citado, ya ha pasado por un tercer debate y votado de manera positiva en la cámara. Según la propuesta, el objetivo es minimizar la dependencia de la energía no renovable como los combustibles fósiles y sus derivados.

La crisis energética que semanas atrás provocó la escasez de lluvias parece haber sido un detonante importante para que esta ley pueda terminar de ser aprobada en poco tiempo más.

La capacidad instalada en el país es hidroeléctrica en un 60%, mientras que el 40% restante deriva de plantas térmicas. Existen en desarrollo plantas eólicas y fotovoltaicas, que aún no han entrado en operaciones.

Más información:
www.asamblea.gob.pa

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).