fotovoltaica

SunFields suministra sistemas de autoconsumo a un ritmo frenético en Portugal

0
La prueba evidente de lo que implica una buena o mala regulación del autoconsumo la vive a diario la española SunFields Europe. El distribuidor fotovoltaica no para de hacer instalaciones en el país vecino. Las últimas, un parking fotovoltaico de 15 kW y una cubierta de 214 kW.
SunFields suministra sistemas de autoconsumo a un ritmo frenético en Portugal
Instalación de 15 kW en un parking

“Las condiciones en Portugal son mucho mejores que en España. Qué digo mejores, infinitamente mejores –apunta José Alonso, ingeniero jefe de ventas de SunFields–. Portugal nos lleva años de ventaja en legislación energética, deberíamos aprender de ellos. Para instalaciones de pequeño-medio tamaño, hasta 1 MW, no hay impuesto al sol ni nada semejante como ocurre en España”.

La del parking es una instalación de 15,6 kW realizado sobre una marquesina. Está formada por 60 paneles solares alemanes SolarWorld SW 260 Poly. Y se trata de un sistema de autoconsumo conectado a red, sin baterías.

“Es la primera instalación para cubierta de aparcamiento que suministramos y forma parte de un proyecto de eficiencia energética de la empresa propietaria que, además, ha integrado en su tejado unidades de nuestro producto SunOptics, unas claraboyas solares que aportan luz natural a naves industriales”, explica Alonso. La cobertura de la marquesina está formada ahora por las placas solares.

La otra instalación está sobre la cubierta de una empresa y con sus 215 kW de potencia instalada es, a día de hoy, la más grande realizada en Portugal con panel tecnología Mono PERC. “Generalmente los proyectos, tanto en Portugal como España, suelen ser con tecnología policristalina, sobre todo por el precio, pero esta nueva tecnología Mono PERC mejora ampliamente el rendimiento de cualquier panel mono o policristalino estándar y cada vez más los clientes finales prefieren calidad que precio”.

En esta instalación, que tampoco cuenta con baterías, se han utilizado 734 paneles SolarWorld SW 290 Mono PERC. “No cubre ni el 10% del consumo de esa nave. Como en otras instalaciones de este tipo, el autoconsumo es un modo de ahorro y mejorar la competitividad de esas empresas”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).