fotovoltaica

Sunfields incorpora paneles Panasonic a su catálogo

0
El distribuidor de material fotovoltaico Sunfields Europe acaba de anunciar que ha incorporado a su catálogo los módulos fotovoltaicos de Panasonic. “Para nosotros es un orgullo comenzar a trabajar con este fabricante, con una calidad y rendimiento fuera de toda duda, y estamos convencidos que tendrá una gran acogida por parte del sector en España y Portugal”, señala José Alonso, ingeniero jefe de ventas de SunFields.
Sunfields incorpora paneles Panasonic a su catálogo

La empresa española SunFields Europe cumple ahora 10 años de actividad en el que ha tratado de “tener siempre clara la idea y filosofía de trabajo”. El distribuidor fotovoltaico habla expresamente de un nuevo concepto en el sector solar “que no primara únicamente el precio y que se tomara consciencia del valor fundamental que tiene la calidad en una instalación solar fotovoltaica”.

En aquellos años del boom fotovoltaico entre 2006 y 2008, parecía que el precio era el factor determinante a la hora de elegir las placas solares para un proyecto, sin dar mayor importancia a su origen, su calidad, su rendimiento. Tras una década de actividad recogiendo el “feedback” del sector, se ha confirmado que “nuestra propuesta era y es la adecuada”.

Esa apuesta por la calidad se concreta en la utilización de primeras marcas como SolarWorld y Sharp. A las que ahora se suma Panasonic. Alonso cita algunas de las ventajas de los paneles solares Panasonic: 42 años de experiencia en la fabricación de módulos, tecnología propia exclusiva HIT, supera en un 300% los estándares exigidos por la Comisión Electrónica Internacional (IEC), comparación entre rendimiento con tecnología estándar en ciclos de +85º a -40ºC, rendimiento prácticamente inalterable, o una garantía de producto de 25 años.
 
Por si fuera poco, la eficiencia del panel supera el 19%, y presenta un coeficiente de temperatura de –0,26% ºC, “el más bajo del mercado, con diferencia”. Panasonic es un fabricante japonés –sus paneles solares eran antes de la marca Sanyo HIT– que integra en sus procesos desde la fabricación de células a los módulos.

Añadir un comentario