fotovoltaica

SunEdison separa negocio solar y de semiconductores

0
El Consejo de Administración de la compañía ha aprobado por unanimidad la creación de SunEdison Semiconductor y sacar a la venta una pequeña parte de la nueva división.  SunEdison espera utilizar los ingresos de la separación para financiar iniciativas relacionadas con el negocio solar, pagar la deuda existente y otros fines corporativos generales.
SunEdison separa negocio solar y de semiconductores

"Esta nueva estructura permitirá a cada compañía proseguir de manera independiente su estrategia de crecimiento, centrarse en los mercados y clientes claves y optimizar la estructura de capital”, ha declarado Ahmad Chatila, Director General de SunEdison. “Creemos que esta operación maximiza el valor de SunEdison para nuestros inversores y supone un beneficio para nuestros clientes y empleados".

La compañía espera presentar una declaración de registro ante el organismo competente (Securities and Exchange Comisión, SEC) en el tercer trimestre de 2013, y a principios de 2014 acometer la oferta pública inicial prevista. La decisión final sobre qué proporción de la compañía será puesta a la venta será tomada por el Consejo de Administración de SunEdison, en una fecha por determinar.

SunEdison ha organizado para el próximo 9 de septiembre, a partir de las 8:00 ET (hora de la costa Este en EEUU, 12:00 en España), una transmisión en directo de la rueda de prensa que ofrecerá para informar con más detalle de la operación. El acto podrá seguirse a través de la página web de la compañía. 

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).