fotovoltaica

SumSol y Luxor Solar se unen para lanzar al mercado un nuevo panel bifacial premium y HJT

0
La madrileña SumSol –cuenta también con una delegación en Sevilla–, pionera en la distribución fotovoltaica en España desde 1999, está especializada en la comercialización de todos los equipos necesarios para las instalaciones de autoconsumo, sistemas aislados y bombeo solar. Ahora une fuerzas con la alemana Luxor Solar GmbH para sacar a la venta y distribuir un nuevo panel de categoría premium y tecnología HJT, que tiene una garantía de 30 años de producto y 30 años de producción de energía al 93%.
SumSol y Luxor Solar se unen para lanzar al mercado un nuevo panel bifacial premium y HJT

Un panel bifacial es aquel que es sensible a la luz por ambas caras, con lo que puede captar y producir energía por sus dos lados. La estructura de estos paneles es simétrica, lo que consigue que alcancen una bifacialidad de hasta un 95%.

El nuevo módulo solar, con garantía alemana, utiliza la tecnología de celdas HJT (heterojunction ó heterounión en español), una tecnología mucho más eficiente que la convencional. Además, aporta una mayor durabilidad y rendimiento, tanto en lo que se refiere a su superficie de captación como a su vida útil. Las células de silicio cristalino están recubiertas por una capa amorfa y muy delgada.

Las capas están formadas por células de cargas negativas de tipo N y células de cargas positivas de tipo P. En las de tipo P, la capa de la base está dopada con boro. Tiene un electrón menos que el silicio, lo que crea un hueco y hace que predominen los portales de carga positiva. Sin embargo, en las células de tipo N, la capa de la base estaría dopada con fósforo. Contaría con un electrón menos que el silicio, creando así electrones libres y permitiendo una mayor eficiencia. Gracias a ello, las pérdidas de potencia son extremadamente bajas.

En comparación con los paneles convencionales, los HJT de Luxor pueden generar, en una misma superficie, un 3% más de energía y un 8% más de potencia durante un periodo de 30 años. Con lo que se consigue reducir el coste del sistema. Al estar fabricados de vidrio/vidrio, ofrecen muy buena estética y disipan mucho mejor la temperatura (el coeficiente de pérdidas de potencia por temperatura de -0,24%/ºC). Además, los módulos tienen una garantía de 30 años de producto y 30 años de producción de energía al 93%.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).