fotovoltaica

STI Norland suministrará 180 MWp de sus seguidores bifila para proyectos en Palencia y Zamora

0
El fabricante de seguidores solares STI Norland suministrará 180 MWp de su seguidor bifila STI-H250, el primero de doble fila desarrollado en el mercado, para cuatro plantas fotovoltaicas localizadas en Castilla y León, concretamente en las provincias de Palencia y Zamora. Además, una nueva lógica de seguimiento solar optimizará la generación energética en días nublados. Con este contrato ya son 30 las plantas que cuentan con seguidores solares bifila de STI Norland en España.
STI Norland suministrará 180 MWp de sus seguidores bifila para proyectos en Palencia y Zamora

El seguidor solar elegido para estas instalaciones, el STI-H250, “es un producto idóneo para proyectos exigentes”, señala Ignacio Irureta, responsable del proyecto de STI Norland. “Los seguidores bifila están diseñados para adaptarse a desniveles del terreno y a parcelas con contornos irregulares, aprovechando al máximo el terreno disponible y aumentando la producción energética”.

Como particularidad técnica de este proyecto, los seguidores solares STI-H250 incorporan una lógica de seguimiento que optimiza su comportamiento en días nublados. Esta lógica ya se desarrolló y probó con éxito en anteriores proyectos suministrados por STI Norland.

Además, estos seguidores solares están preparados para paneles fotovoltaicos de gran tamaño que admiten conectar en serie 38 módulos. Para ello, STI Norland ha diseñado una solución que permite conectar entre sí módulos solares de diferentes seguidores o de diferentes filas de un mismo seguidor.

STI Norland es un fabricante internacional de seguidores solares y estructuras fijas para proyectos fotovoltaicos a gran escala. Con sede principal en España y fundada en 1996, la empresa cuenta con filiales en Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, India, Israel, México y Sudáfrica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).