fotovoltaica

STI Norland aumenta un 84% el suministro de sus seguidores solares

0
STI Norland, fabricante español de seguidores solares a un eje y estructuras fijas, se ha convertido en el suministrador líder de equipos para proyectos fotovoltaicos de todo el hemisferio sur, según un informe publicado por la consultora británica Wood Mackenzie. En Brasil roza el 40% de la cuota de mercado.
STI Norland aumenta un 84% el suministro de sus seguidores solares
Seguidores solares bifila STI-H250 en una planta fotovoltaica en Brasil

STI Norland suministró 1.558 MW de seguidores para plantas solares durante el año pasado, sobrepasando así el crecimiento esperado para 2019. El incremento fue del 84% respecto al ejercicio anterior, durante el cual se suministraron 846 MW. Estos datos han hecho que la empresa navarra aumente su cuota de mercado global y se convierta en el sexto fabricante mundial de seguidores solares.

“La estrategia de STI Norland está orientada a seguir incrementando las ventas y el suministro de seguidores solares, ya consolidado en 2019, para posicionarnos dentro del top 3 a lo largo de 2020. Los pilares en los que basamos esta estrategia son fundamentalmente la fiabilidad de nuestros productos, la excelencia en todas las fases de nuestra cadena de valor, y el firme compromiso de ayudar a nuestros clientes a maximizar la producción de sus plantas fotovoltaicas”, apunta Alberto Pérez Echeverría, consejero delegado de STI Norland. “Además, hemos sido el mayor suministrador de seguidores solares bifila del mundo en 2019, producto con el que fuimos pioneros y cuya quinta generación está altamente optimizada, en línea con lo que nuestros clientes necesitan”.

Especialmente destacable es el desempeño que ha tenido la filial brasileña del Grupo STI Norland, mejorando los buenos resultados de años anteriores y consolidando su posición como el suministrador líder del país latinoamericano, con el 39% de la cuota de mercado.

El director general de STI Norland Brasil, Javier Reclusa, explica que cuentan con fabricación propia, “lo que nos permite abaratar la producción y acortar los plazos de entrega. Esto nos ha servido para obtener el sello Finame del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, que permite a nuestros clientes acceder a una financiación en condiciones muy favorables”.

El informe elaborado por la consultora Wood Mackenzie sobre la cuota de mercado global de seguidores solares se publica una vez al año y goza de reputación internacional.

STI Norland es un fabricante internacional de seguidores solares y estructuras fijas que suministra a un ritmo anual de 1,5 GW para proyectos fotovoltaicos a gran escala. Tiene su sede central en España, donde fue fundada en 1996, y cuenta con filiales en Brasil, Chile, Estados Unidos, India, Israel, México y Sudáfrica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).