fotovoltaica

Spectrolab logra un nuevo récord mundial en eficiencia solar

0
Spectrolab, filial del grupo Boeing, ha logrado que una célula solar convierta en electricidad el 38,8% de la energía primaria recibida,  más de lo conseguido nunca por un dispositivo solar terrestre  sin el apoyo de luz solar concentrada.
Spectrolab logra un nuevo récord mundial en eficiencia solar

Spectrolab había logrado anteriormente una eficiencia del 37,7% en una célula solar, y ahora ha conseguido batirlo al elevar el porcentaje al 38,8%. Este logro ha sido certificado por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Golden (Colorado, EEUU) y solo ha sido superado hasta ahora por células solares con el apoyo de luz concentrada.

“Mejorar la tecnología de fabricación de las células solares es una parte esencial de nuestro trabajo", ha destacado el presidente de la compañía, Troy Dawson, al dar a conocer el logro. "Continuaremos desarrollando nuevas vías para lograr resultados aún mejores".

Según informa Boeing, esta nueva tecnología de alta eficiencia podría ser utilizada en vehículos aéreos no tripulados y en naves y satélites espaciales, sectores a los que Spectrolab, que forma parte de Boeing Defense, Space & Security, suministra células y paneles solares. 

Añadir un comentario