fotovoltaica

Sonnedix vuelve a comprar energía solar en España

0
Sonnedix, productor internacional de energía solar, ha aumentado su capacidad operativa en España en 38,2 MW mediante la adquisición de dos carteras, la primera de 11,3 MW y la segunda de 26,9 MW. Con estas compras, realizadas en los meses de noviembre y principios de diciembre, la compañía incrementa su presencia en el mercado español, donde ya suma 252 MW fotovoltaicos.
Sonnedix vuelve a comprar energía solar en España

En noviembre pasado Sonnedix compró nueve plantas solares fotovoltaicas, con una capacidad combinada de 11,3 MW, a Perwyn, firma de inversiones de origen familiar. La segunda cartera, adquirida principios de diciembre, está compuesta de 21 plantas solares fotovoltaicas con una capacidad combinada de 26,9 MW, adquirida a un gestor global de activos "de primer nivel", según indica la firma en un comunicado. 


Con estas adquisiciones, Sonnedix incrementa su capacidad operativa en España hasta los 252 MW. "Los activos adquiridos se encuentran ubicados en distintas regiones de España con alta radiación solar y generan sinergias geográficas con la presencia de otros activos que Sonnedix ya tiene en el país", señala. 


En palabras de Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, "estas adquisiciones marcan nuestra vuelta al mercado español y complementan nuestra estrategia global, buscando desarrollar, adquirir y gestinar de forma activa proyectos a largo plazo en países de la OCDE en todo el mundo.” Carlos Guinand, “Chairman” de Sonnedix, comenta por su parte:  "La primera planta solar operativa de Sonnedix fue en España, y estoy encantado de celebrar nuestro décimo aniversario con más adquisiciones este país. Han sido 10 años extraordinarios y estoy seguro de que así seguirá en el futuro gracias a nuestro continuo crecimiento sostenible.”

 

Aurea Capital Partners, empresa gestora de inversiones y socia en ambas carteras, ha dirigido los procesos de adquisición, refinanciación, gestión y desinversión en representación de los vendedores desde 2014. Aurea Capital Partners cuenta en la actualidad con una cartera de más de 1GW de proyectos fotovoltaicos en desarrollo con acceso a red confirmado.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).