fotovoltaica

Soltec hace balance en su Junta General de Accionistas

0
En una reunión con sus accionistas, Soltec inicia una nueva etapa tras el anuncio de su nuevo Plan Estratégico 2022-2025, que impulsará una mayor integración de las verticales de negocio de la compañía con el fin de generar valor a sus accionistas y tiene el objetivo de alcanzar un resultado operativo que se sitúe en el rango de 100-120 millones de euros de cara a 2025. Raúl Morales, presidente del Consejo de Administración y CEO de la compañía, ha puesto en valor la posición en la que se encuentra Soltec gracias a las buenas perspectivas de mercado y a la hoja de ruta para convertirse de forma gradual en una IPP.
Soltec hace balance en su Junta General de Accionistas

Soltec Power Holdings ha celebrado hoy su Junta General de Accionistas tras su primer año como empresa cotizada, en la que ha estado representado el 74,56% del accionariado. El encuentro se ha celebrado en Murcia bajo un formato híbrido, con la posibilidad de asistir tanto de forma presencial como telemáticamente. Durante la celebración de la Junta, los accionistas han respaldado la gestión de la compañía en 2021, y han aprobado las cuentas e informes anuales correspondientes al ejercicio. Asimismo, han aprobado el nombramiento de Ernst & Young S.L. como auditor legal de Soltec Power Holdings S.A. y las empresas de su grupo para sus cuentas anuales individuales y consolidadas de los ejercicios 2022, 2023, 2024, según informa Soltec en un comunicado.

Durante la celebración de la Junta, Raúl Morales, presidente del Consejo de Administración y CEO de Soltec Power Holdings, ha destacado el Plan Estratégico 2022-2025 que la compañía presentó al mercado el pasado mes de mayo, por el cual ha decidido dar un paso más en su estrategia de integración con la intención de convertirse de forma gradual en una IPP industrial, mediante la creación de una nueva división de negocio, Soltec Asset Management. Morales ha explicado los objetivos marcados en el Plan Estratégico de alcanzar de cara a 2025 un resultado operativo que se sitúe en el rango de 100-120 millones de euros. Un objetivo que esperan cumplir gracias a las sinergias entre las distintas divisiones y la recurrencia y solidez que proporciona la integración vertical. Este nuevo vertical de negocio se suma a las otras dos líneas de actividad de la compañía: la división industrial y la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos. Desde Soltec parten desde una "base sólida gracias a la trayectoria de su negocio industrial", que tiene presencia ya en 16 países, así como por las buenas perspectivas de su negocio de desarrollo de proyectos, que cuenta con 11,6 gigavatios (GW) en desarrollo en diferentes grados de evolución.

Raúl Morales, presidente del Consejo de Administración y CEO de Soltec Power Holdings: "el negocio en el que nos desenvolvemos es cíclico y desde Soltec hemos demostrado en nuestros años de vida una clara capacidad de adaptación gracias a la diversificación y a la integración, que nos ha permitido evolucionar con las circunstancias y peculiaridades de cada ciclo. Mediante el impulso de una mayor integración de nuestras verticales de negocio generaremos más valor para nuestros accionistas. A través de la división de gestión de activos, esperamos obtener un flujo de ingresos adicional procedente de la venta de energía que proporcionará recurrencia, solidez y estabilidad, así como mitigar los riesgos existentes en la cadena de valor gracias a la diversificación geográfica y de negocios"

La división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos de Soltec salió reforzada del ejercicio 2021 con la rotación de más de 1.288 megavatios (MW) de su cartera de activos en Italia y en España y con su entrada en tres nuevos mercados como Colombia, Estados Unidos y Dinamarca. Estos se suman a una lista de seis países, junto con España, Italia y Brasil, en los que la puesta por la energía fotovoltaica es clara y con un alto potencial de crecimiento para el sector. Además, en 2021, con el objetivo de impulsar el desarrollo de plantas fotovoltaicas sostenibles, la compañía anunció la creación de "ecovoltaica", un nuevo concepto que engloba una serie de criterios como la excelencia socioeconómica, la garantía de la economía circular o la biodiversidad en las plantas fotovoltaicas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).