fotovoltaica

MÉXICO

Solartec compra la belga Photovoltech

5
La empresa mexicana fabricante de paneles solares Solartec ha anunciado la adquisición por una cifra cercana a los 63 millones de dólares de la belga Photovoltech, también fabricante del mismo producto, que cerrara en la segunda mitad del año pasado.
Solartec compra la belga Photovoltech

En un comunicado, la empresa mexicana ha afirmado que “la adquisición se llevó a cabo a través del fondo Davinci Capital, socio fundador de Solartec, después de que Photovoltech cerró por la crisis europea, la retirada de subvenciones y los bajos precios en Asia, entre otros factores, precisó la firma en un comunicado”.

Solartec, una empresa que a principios de 2010 puso en el mercado su primera panel fotovoltaico, consignó a través de su director, Gustavo Tomé, que entiende que este movimiento la coloca "como la empresa líder en la producción y venta de paneles fotovoltaicos", además de convertirse en "el jugador clave en América Latina por las tecnologías, investigación y alta competitividad en sus procesos".

También, que "tendrá la posibilidad de participar en mercados donde anteriormente no tenía presencia, en particular en China, para de ahí fabricar paneles" y exportarlos a Estados Unidos.

Tomé explicó que en abril próximo entrará en funciones Solarcell, la nueva planta de la empresa, que tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados y estará ubicada en el Parque Apolo de Irapuato, estado de Guanajuato. Allí serán instaladas las maquinas de Photovoltech, provenientes de Bélgica.

Entre las previsiones, Solartec plantea la creación de 65 puestos de trabajo calificado y generar ventas por 61 millones de dólares en los tres primeros años de operación. El curso pasado, facturó 36 millones de dólares.

Añadir un comentario
psn code generator 2015
Psn Code Generator 2015 100% free unlimited code here
Nautical Decor Gifts
dentical standard of articles and other content whenever you, the on-line world will be more effective destination. Why not keep writing!Nautical Decor Gifts
John G. Albrecht
I wanted to thank you for this great read!! I definitely enjoying every little bit of it I have you bookmarked to check out new stuff you post. vacuum for hardwood floors
I wanted to thank
I wanted to thank you for this great read!! I definitely enjoying every little bit of it I have you bookmarked to check out new stuff you post. WHAT IS THE BEST VACUUM FOR HARDWOOD FLOORS BEST VACUUM FOR HARDWOOD FLOORS
zeeshan khatri
Cool you write, the information is very good and interesting, I'll give you a link to my site. olivier liboy
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).