fotovoltaica

Solarpack sale a bolsa a 8,3 euros la acción

0
La multinacional vasca anunció ayer a última hora que "tras finalizar con éxito el proceso de book-building de la oferta inicial de acciones de Solarpack, dirigida a inversores institucionales, tanto en España como en otras jurisdicciones (la Oferta), la Compañía ha acordado con las entidades coordinadoras globales establecer el precio final de la oferta en 8,3 euros por acción, lo que representa una capitalización bursátil de Solarpack de 266 millones de euros".
Solarpack sale a bolsa a 8,3 euros la acción

Solarpack espera que las acciones comiencen a cotizar el 5 de diciembre de 2018 con el símbolo SPK. Según el comunicado que ha difundido la compañía, será Pablo Burgos, el consejero delegado de la firma vasca, quien dará el simbólico toque de campana e inaugurará la Oferta a las 12.00 CET en la Bolsa de Bilbao. Sobre el precio de la Oferta, Burgos ha señalado que es un precio "muy atractivo para todos los accionistas". Solarpack -ha dicho Burgos- es "un valor que ofrece a los inversores la posibilidad de formar parte de una historia de crecimiento muy singular respaldada por un sólido historial en una industria que es cada vez más relevante dentro del sector energético”.

Como se indica en el folleto, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 20 de noviembre de 2018, la transacción consiste en la oferta inicial de acciones que representan el 37,6% del capital social de Solarpack, pudiendo aumentar a un máximo de 39,9% si se ejerce la opción de sobreadjudicación de hasta el 10% de la oferta inicial. Tras la liquidación de la Oferta, los principales accionistas de la Compañía mantendrán el 64,3% del capital social emitido de la compañía (o el 62,0% si la opción de sobreadjudicación es ejercitada completamente).

Con su admisión a cotización en la bolsa de valores, Solarpack explica que amplía capital con el objetivo de "adquirir trece megavatios (13 MW) en España, ejecutar su Backlog y financiar su crecimiento futuro". Para esto último, la Compañía reinvertirá durante los próximos tres a cinco años su flujo de caja operativo en el desarrollo y construcción de su cartera y oportunidades identificadas, "con el fin de impulsar el crecimiento a largo plazo de la Compañía y maximizar el valor de los accionistas".

CaixaBank SA (en colaboración con Banco Português de Investimento SA) y Société Générale actúan como entidades coordinadoras globales (Joint Global Coordinators) en la Oferta junto con JB Capital Markets SV SAU, que actúa como Joint Bookrunner, y Banco Cooperativo Español SA, como Co-Lead Manager (en conjunto, las Entidades Aseguradoras). Greentech Capital Advisors AG actúa como asesor financiero exclusivo de la Sociedad en la Oferta. Latham & Watkins LLP y GBPLegal actúan como asesores legales de la Sociedad, mientras que Linklaters SLP actúa como asesor legal de las Entidades Aseguradoras. La Sociedad ha nombrado a Deloitte SL como auditor en el marco de la Oferta.

Solarpack presenta sus credenciales
Solarpack se define como "una multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África". Desde su fundación en 2005, la Compañía ha desarrollado instalaciones de energía solar fotovoltaica que representan una capacidad total de 529 MW, de los cuales Solarpack además ha construido 190 MW en modalidad llave en mano o EPC (Ingeniería, Compras y Construcción). La Compañía actualmente genera energía a través de 11 proyectos que suman 252 MW en España, Chile, Perú e India. Además, Solarpack opera y mantiene 13 plantas, con un total de 160 MW, y proporciona servicios de gestión de activos para un total de 330 MW de proyectos propios y de terceros. Con sede central en Getxo, España, Solarpack tiene una
presencia geográfica diversificada y emplea a 127 personas en 10 países.

Añadir un comentario