fotovoltaica

Solarpack consigue 104 millones de dólares para financiar nueve parques solares

0
Los bancos confían en la multinacional española, a tenor al menos del crédito que acaba de hacer público: más de cien millones de dólares para financiar la puesta en marcha de nueve campos solares en Chile y la India. En total: 135,5 megavatios pico (MWp). Con oficinas en Getxo y Sevilla, Solarpack tiene delegaciones en los cinco continentes.
Solarpack consigue 104 millones de dólares para financiar nueve parques solares

La compañía multinacional española, especializada en el "desarrollo, construcción y operación de parques de generación solar fotovoltaica", acaba de anunciar que ha cerrado el proceso de financiación de nueve instalaciones en Chile e India por un importe total de 104 millones de dólares. Según el comunicado que ha distribuido Solarpack, "un sindicato de bancos chilenos ha financiado con 35 millones de dólares tres proyectos de Pequeños Medios de Generación Distribuida de la compañía en Chile" y, por otro lado, "una entidad financiera india ha financiado seis parques en la India por importe de 69 millones de dólares". La potencia total de estos parques es de 135,5 MWp.

En Chile
Los tres proyectos chilenos de Solarpack ofertan 10,5 MWp cada uno. Según el comunicado difundido por la compañía, las instalaciones son Pozo Almonte I (operativa desde 2015 y ubicada en la provincia de Tarapacá), Calama Solar I (operativa desde marzo de 2017) y Puerto Seco, que entrará en funcionamiento en junio de este año. Estos dos últimos campos solares están ubicados en Calama. La electricidad generada por estas instalaciones fotovoltaicas será inyectada en el Sistema Interconectado del Norte Grande.

En la India
Los seis parques solares en India, ubicados en el estado de Telangana, entrarán en funcionamiento -informa Solarpack- entre el segundo y tercer trimestre de 2017: "las compañías de distribución estatales TSNP DCL y TSSP DCL adquirirán la electricidad generada durante un periodo de 25 años a través de un contrato de suministro de energía de larga duración (PPA por sus siglas en inglés)". Solarpack estima que estos seis campos solares (104 MWp en total) generarán alrededor de 160 gigavatios hora (GWh) al año.

Según el consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, "el cierre de este proceso de financiación en áreas geográficas tan distintas pone de manifiesto una vez más la gran confianza que los bancos y las instituciones crediticias internacionales tienen en la solvencia, modelo de negocio y gestión de Solarpack. Esto -ha dicho Burgos- supone un nuevo hito para la compañía, que sigue adelante en sus planes de aumentar su presencia internacional y profundizar en la experiencia local de aquellos mercados en los que opera”.

Señas de identidad
Solarpack quiere expandirse "a nuevos mercados en América y en la región de Asia–Pacífico, realizando proyectos fotovoltaicos orientados tanto al consumo de poblaciones como al suministro eléctrico de grandes empresas". La firma española asegura que, actualmente, "gestiona una cartera de proyectos de más de 1.200 megavatios repartidos en diferentes países". La compañía, que se define como "una compañía multinacional española especializada en el desarrollo, construcción y operación de plantas solares fotovoltaicas", gestiona activos propios y de terceros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).