fotovoltaica

CHILE

Solarpack concreta la primera operación "Project Finance"

0
Solarpack Chile, la filial en el país de la multinacional española Solarpack, ha anunciado la firma de los contratos de financiación, por más de 65 millones de dólares, para los proyectos fotovoltaicos de Pozo Almonte 2 y 3 y Calama Solar 3, "con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de manera directa y a través del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas, gestionado por el BID, y la entidad financiera francesa para el sector privado Proparco", según un comunicado, en el que se asegura que "se trata de la primera operación en la modalidad Project Finance para un proyecto solar en Chile".
Solarpack concreta la primera operación "Project Finance"

Pozo Almonte 2 y 3, en obras desde marzo pasado, es un  proyecto, que contempla la construcción, operación y mantenimiento de dos plantas fotovoltaicas, destinada a abastecer a la compañía minera Collahuasi, que cuando entre en funcionamiento, previsto para octubre próximo, tendrá una capacidad de 25,4 MWp.

Calama Solar 3, por su parte, está operando desde 2012, y alimenta las operaciones de la empresa estatal chilena Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) a las zonas industriales de la División Chuquicamata.

En conjunto, se espera que ambas plantas, ubicadas en el desierto de Atacama, generen más de 60.000 MWh al año.

El BID y el Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), que administra el primero, financiarán a partes iguales 41,4 millones dólares, mientras que el resto del monto de la operación será devengado por Proparco, en la que es presentada como su primera actuación financiera en Chile; para el BID, representa el primer proyecto privado a gran escala de tecnología solar.

Más información:
www.solarpack.es
www.iadb.org
www.proparco.fr

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).