fotovoltaica

SolarEdge crece en todos los frentes y a la energía solar añade ahora su apuesta por la movilidad eléctrica

0
SolarEdge Technologies ha hecho públicos sus resultados financieros del primer trimestre del año. Unos resultados que muestran un crecimiento continuo del negocio de energía solar en todos los países y segmentos, con 1,69 GW de inversores entregados. A lo que hay que añadir la apertura de un nuevo frente en el sector de la movilidad eléctrica.
SolarEdge crece en todos los frentes y a la energía solar añade ahora su apuesta por la movilidad eléctrica

“Los resultados del primer trimestre representan un crecimiento continuo en nuestro negocio de energía solar en todas las geografías y segmentos”, señala Zvi Lando, director ejecutivo de SolarEdge. “Estamos particularmente satisfechos con nuestro rendimiento operativo este trimestre, que nos permitirá satisfacer el continuo aumento de la demanda de nuestros productos para usos residenciales y comerciales en todo el mundo. Además, este trimestre hemos comenzado a entregar kits completos del tren motriz para el sector de la movilidad eléctrica en Europa, en línea con nuestra estrategia de crecimiento más allá de la energía solar”.

La compañía ha reportado unos ingresos de 405,5 millones de dólares, lo que supone un 13% más que los 358,1 millones del trimestre anterior y un 6% menos que los 431,2 millones del mismo trimestre del año pasado. Los ingresos relacionados con la venta de productos solares fueron de 376,4 millones de dólares, un 15% más que los 327,1 millones del trimestre anterior y un 8% menos que los 407,6 millones del mismo trimestre del año pasado.

El margen bruto GAAP fue del 34,5%, frente al 30,8% en el trimestre anterior y frente al 32,5% interanual. El margen bruto no GAAP fue del 36,5%, frente al 32,5% del trimestre anterior y frente al 33,6% interanual.

El margen bruto GAAP de la venta de productos solares fue del 38,3%, frente al 35,3% del trimestre anterior y frente al 34,6% interanual. El margen bruto no GAAP de la venta de productos solares fue del 39,7%, frente al 36,2% del trimestre anterior y frente al 35,0% interanual.

Destacados del primer trimestre de 2021
Ingresos de 405,5 millones de dólares
Ingresos por productos solares de 376,4 millones de dólares
Margen bruto GAAP del 34,5%
Margen bruto no GAAP del 36,5%
Margen bruto GAAP de la venta de productos solares del 38,3%
Récord de margen bruto no GAAP por la venta de productos solares del 39,7%
Ingresos netos GAAP de 30,1 millones
Ingresos netos no GAAP de 55,5 millones
Ganancias por acción diluidas netas (“EPS”) según GAAP de 0,55 dólares
UPA diluida neta no GAAP de 0,98 dólares
1,69 gigavatios de inversores entregados

Perspectivas para el segundo trimestre
SolarEdge también ha adelantado sus perspectivas para el segundo trimestre del año. En el que los ingresos estarán dentro del rango de 445–465 millones de dólares. Se espera que el margen bruto no conforme a GAAP esté dentro del rango del 32% al 34%
Los ingresos por productos solares estarán dentro del rango de 405–420 millones de dólares. Se espera que el margen bruto no GAAP de la venta de productos solares esté dentro del rango del 36% al 38%

SolarEdge es un líder mundial en tecnología de energía inteligente, con una apuesta incesante por la innovación. Su inversor optimizado para corriente continua (DC) busca maximizar la generación de energía reduciendo el coste de la energía fotovoltaica. Sus soluciones están pensadas para la solar fotovoltaica, el almacenamiento, la carga de vehículos eléctricos, sistemas de propulsión de vehículos eléctricos y servicios de red.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).