fotovoltaica

ARGENTINA

San Juan: Aprueban la exención para una fábrica de paneles

0
"Exímase del pago de todo impuesto, canon, tasa o contribución de jurisdicción provincial, creados o a crearse, que tengan como hecho imponible la construcción, instalación, adquisición de maquinaria y equipamiento, y todos aquellos servicios directos e indirectos necesarios para el funcionamiento de la Fábrica Integrada de Lingotes de Silicio Grado Solar, Obleas y Celdas de Silicio Cristalino y Paneles Solares Fotovoltaicos, a situarse en la localidad de Las Chacritas, del Departamento 9 de Julio de la Provincia de San Juan".
San Juan: Aprueban la exención para una fábrica de paneles

Así se cita en el artículo 1º de la ley aprobada en la legislatura sanjuanina, en beneficio de la que será la primera fábrica de paneles fotovoltaicos en la mencionada provincia. El siguiente artículo estipula que “el beneficio contemplado en la presente Ley alcanzará como beneficiarios a los contratistas, subcontratistas y proveedores del emprendimiento productivo especificado en el artículo anterior”.

También se especifica que “la exención dispuesta en el Artículo 1º de la presente Ley tendrá vigencia hasta la puesta en marcha industrial, entendiéndose por tal, el momento en que el emprendimiento productivo alcance la producción continua en todas sus Líneas de Producción, bajo las condiciones de calidad y especificaciones técnicas establecidas”.

Finalmente, en su articulado, se propone que el municipio de 9 de Julio, donde se instalará la fábrica, establezca regímenes de exenciones para las tasas, contribuciones e impuestos de su jurisdicción, equivalentes a los planteados en la ley.

El desarrollo de esta fábrica, que significará una inversión de cerca de 100 millones de dólares, tuvo su origen en un acuerdo realizado en 2012 entre Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) y la empresa alemana productora de suplementos para equipos fotovoltaicos Schmid Group.

Se espera que entre en funciones hacia finales de este año, con una producción inicial de al menos 70 MW. En el país, ya existe en funciones otra fábrica de paneles fotovoltaicos que gestiona la firma Solartec, en La Rioja, y está en construcción otra por la firma Redengas, en Entre Ríos.

Más información:
www.legislaturasanjuan.gob.ar

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).